Los islamistas egipcios y tunecinos se desvinculan de las protestas

Los Hermanos Musulmanes y el partido salafista Al-Nur de Egipto y el gubernamental tunecino Ennahda se han desmarcado de las protestas que recorren los países musulmanes y algunos de Europa contra las últimas expresiones islamófobas ofensivas contra el profeta Mahoma. Llaman a expresar su indignación y defender sus creencias de forma positiva y emplazan a Naciones Unidas.


Un ataque desde el Sinaí deja tres milicianos y un soldado israelí muertos

Un grupo armado procedente del Sinaí egipcio atacó a unidades del Ejército israelí que patrullan la zona donde Tel Aviv está construyendo una gran valla fronteriza. En el ataque, con disparos y explosivos, murieron tres de los asaltantes y un soldado israelí.




El Govern habla de Estado propio mientras CiU dice no ser independentista

Mensajes bidireccionales de CiU en la jornada de resaca tras el desencuentro del jueves entre Rajoy y Mas. Mientras el portavoz del Govern, Francesc Homs, hablaba de la posibilidad de que el Parlament proclame el Estado propio, el secretario general de CiU, Oriol Pujol, aseguraba que «CiU no es independentista». Catalunya se prepara ya para las elecciones anticipadas, al tiempo que desde Madrid el PP vuelve a utilizar al PNV como ejemplo de «responsabilidad».


La campaña por el referéndum de Escocia mide su fuerza en la calle

Escocia celebra hoy una marcha que será una primera prueba de fuego para valorar la respuesta en la calle ante la reivindicación de la independencia. Un evento que pretende ser histórico y marcar «el inicio de una creciente sensación de impulso hacia el referéndum».




Sindikatuen zilegitasun falta agerian, Hegoafrikako meatzeetako krisian

Hegoafrikako meatzeetan abuztutik hona izandako greba eta protestek langileen zati handi batek ohiko sindikatuengan konfiantzarik ez duela agerian utzi du. Marikanan akordioa lortu bada ere, istiluek eta greba deialdiek aurrera jarraitzen dute eta urre meatzeetara hedatu dira.