La primera jornada del cónclave termina con fumata negra

Una espesa fumata negra se elevó ayer tras la primera votación del cónclave que debe elegir el sucesor de Benedicto XVI al frente de la iglesia católica. Los 115 cardenales electores volverán a reunirse y votar hoy en la capilla Sixtina. Están previstas hasta cuatro votaciones diarias en los próximos tres días hasta que consigan la mayoría de dos tercios necesaria. Miles de fieles y curiosos siguieron desde una pantalla gigante los rituales.


Análisis | El pacífico como nuevo eje mundial

La penúltima crisis en la península coreana

Los recientes acontecimientos en torno a la península coreana han vuelto a repetir el onsabido guión. Las presiones y sanciones contra la RPDC por parte de EEUU y sus aliados son respondidas con nuevas pruebas nucleares, que dan paso a nuevas sanciones desde EEUU.


Un vendedor se inmola en Túnez la víspera de que se vote el nuevo Gobierno

Un joven vendedor ambulante resultó gravemente herido ayer después de prenderse fuego en pleno centro de Túnez, en un gesto de gran simbolismo en un país minado por la crisis política y la pobreza y donde la revolución de 2011 comenzó con una inmolación.




El ministro de Interior asegura que en Catalunya «hay demasiada corrupción»

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que en Catalunya hay «demasiada corrupción». Lo hizo en una comparecencia en la que, precisamente, explicó que el informe fantasma publicado sobre las cuentas de Mas y Pujol durante la campaña no es oficial.







Globovision katea salduko dute, Caprilesen alde eginiko hautuak porrot egin ostean

Venezuelako Globovision kate pribatua hauteskundeen ostean salduko dute, bideragarria ez delako. «Iaz oposizioak irabazi zezan gure esku zegoen guztia egin genuen, baina ez genuen lortu», aitortu dute jabeek.