Kultura

«L' Art en guerre»: Resistencia estética a la guerra y al fascismo

500 obras de disciplinas diversas y realizadas por más de cien artistas diferentes dan cuerpo a una pedagógica reflexión sobre la función del arte en ámbitos carentes de libertad en «L' Art en guerre», la exposición que se puede visitar hasta el 8 de setiembre en el museo Guggenheim.


Kultura

Iñaki Epelde, eskatu gabe eman zuen artista erabatekoa

Iñaki Epelde margolari tolosarra atzo hil zen 55 urterekin, gaixotasun larri baten ondorioz. Gertutik ezagutu zutenek bere tenplea eta prestutasuna nabarmendu zuten. Azken urteetan Praileaitzen Lagunak elkartean aritu da buru-belarri. Gaur emango diote azken agurra Tolosako hilerrian, 13.00ean.




Kultura

Dferia, Reconstruyendo una identidad escénica

El lema de la donostiarra dFERIA quiere enmarcar en un concepto físico una utopía positivista: en construcción, construir a partir de la devastación, señalar la capacidad de un colectivo humano por superar todas las circunstancias adversas para llegar a resucitar con fuerzas renovadas.


Kultura

Del apoyo a la República Árabe Saharaui Democrática al indie de Laetitia Sadier, en los escenarios

El veterano grupo de Zestoa Leok'k ofrecerá hoy un concierto solidario en el que proyecta un año más su compromiso con el pueblo saharaui. En Alhóndiga-Bilbao, Laetitia Sadier -Stereolab, Monade- recrea su pop.





Ikus-entzun

«The Americans», la serie sobre los espías que surgieron del frío

A pesar de su breve periplo, «The Americans» se ha convertido en el fenómeno televisivo del momento. Su gran éxito de público y crítica en Estados Unidos ha propiciado que Mediaset y Fox hayan comprado sus derechos de emisión para nuestra pequeña pantalla.