Incansable e imparable, Korrika enfila en Donostia la recta final hacia Baiona

El Paseo de la Concha ayer sí fue un marco incomparable, con cientos de pies sobre su asfalto, sonrientes y aún con fuerzas, como el primer día. Korrika entró a la capital guipuzcoana por Martutene y la abandonó por Altza. Hoy la alfombra roja la tienden en Baiona, donde concluirá a las 12.30 frente al Ayuntamiento. El kilómetro 2.587, el último, lo correrán miembros de la dirección de AEK y de Korrika junto a los autores del mensaje tan bien guardado.


Batak bertzea txalotuz, gainezka egin dute Gipuzkoako herrietako kaleek

Sagardotegi sasoi betean, arratsaldean sartu zen Korrika Hernanin, ausart. Eta bestazalez lepo ziren kaleek eztanda egin zuten. Herriko plazara ailegatu zenean ilarak segi eta segi egiten zuen, txistularien doinuekin. Mozorroak zeuden, basoak eskuan tabernatik atera zirenak, gurasoen eskuetatik zihoazen haurrak... Sekulako nahaste polita.


EH Bildu dice que el Pleno pagó «precio político» al PP para que entre en la ponencia

EH Bildu denuncia la actitud del PNV y del PSE al facilitar la entrada del PP en la Ponencia de Paz y Convivencia «a costa de romper puentes con EH Bildu». Añadió su queja por el «follón» intencionado contra Mintegi




Calparsoro corrige al ministro: «Estrasburgo obliga a España»

«No habría vías para evitar excarcelaciones». Así de tajante se mostró ayer el fiscal superior de la CAV, Juan Calpasoro, al ser preguntado sobre qué efectos tendría una eventual sentencia firme europea contra la doctrina 197/2006. La afirmación corrige totalmente al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que habló de «ingeniería jurídica» para evitarlo.


Otro terremoto de 4,1 grados Richter se deja notar en el corazón de Nafarroa

El movimiento sísmico, registrado en el municipio de Etxauri a las 3.00, despertó a vecinos de Iruñerria, que hace dos días ya habían sentido un temblor de 3,7 grados con epicentro en la vecina Ziritza. Al último seísmo le siguieron una docena de menor intensidad.