Bizkaiko metaleko hitzarmenaren alde, protestak indartuko ditu LABek

Hitzarmen kolektiboaren inguruko negoziazioa blokeo egoeran trabatuta dagoela-eta, mobilizazioak indartuko dituela erabaki zuen atzo LAB sindikatuak metalgiltza sektoreko batzarrean, «enpresariak adostera behartu» nahian. Proposamena gainerako sindikatuei luzatu diete eta erantzunaren zain daude orain. Negoziazio mahaiak ez duela gehiago ematen uste du LABek, baina herrialdeko hitzarmena blindatzearen aldeko apustuari eusten dio.


LAB denuncia cuatro despidos en BEC y acusa a Bilbao de dilapidar recursos

LAB denunció ayer a las puertas del Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo a la dirección por despedir a cuatro trabajadores y tener la intención de despedir a otros 15 antes de que termine el año. Criticó también al diputado general de Bizkaia por «dilapidar recursos».






Mantienen en Nafarroa la huelga de transporte de viajeros por carretera

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB confirmaron su intención de secundar a partir del 22 de mayo una huelga indefinida en el sector del transporte de viajeros ante la negativa a negociar de la patronal ANET.





El candidato Raúl Arza quiere dirigir una UGT-Euskadi con «mayor autonomía»

El candidato a secretario general de UGT-Euskadi Raúl Arza afirmó ayer en su acto de presentación que quiere para la central sindical una «mayor autonomía» con la que reforzar su «perfil propio en el País Vasco».