Ikus-entzun

«Verax», Edward Snowden ya cuenta con su primera película

Una modesta productora de Hong Kong se ha convertido en un auténtico éxito viral. Se trata de un cortometraje que recrea el episodio que Edward Snowden protagonizó en Hong Kong. El título, «Verax», alude al alias que Snowden utilizó para comunicarse con los periodistas.




Kultura

Guardia: vino y piedra ancestral a ritmo de swing

Ecos de swing resuenan desde la Rioja Alavesa estos días. El festival «Música entre viñedos» celebra hasta el 14 de julio su segunda edición y Guardia, su impulsora, suma el estanque celtíbero de la Barbacana a su prodigado patrimonio.







Kultura

Hitza jolas


Kultura

«Es muy fácil hacer buenas letras, sobre todo si mientes»

Llevan ocho años hermanados con la música y, además, unidos por la amistad surgida de adolescentes, lo contrario sería casi imposible residiendo en Berriz, una pequeña localidad bulliciosa por su historia musical y próxima a Durango. Tras el debut, llega «Egunsenti berri baten bila», segundo álbum que cruza con garra los caminos del jarkore, el rock y las melodías pop. Trazas que definen el sonido Zain.


Kultura

Aralarko altxor arkeologikoa

Aralar mendizerrako leku zehatz bat, Ondarre izeneko eremua, gure historiaurrea ezagutzeko leku aberatsenetako bat dela ikusten ari dira adituak. 50.000 urte tarteko piezak azaldu dira toki horretako aztarnategietan, azkenekoak duela oso gutxi, Jose Antonio Mujika buru duen EHUko arkeologo talde baten eskutik.





Kultura

La fiesta sigue sin perder el equilibrio

El recuerdo a Germán Rodríguez y a los represaliados marcó, una vez más, la celebración del 8 de julio en Iruñea, donde se preparan para hacer  frente a una larga semana festiva solo para los de casa.



Kultura

El «momentico» de la gente que no olvida la agresión del 78

Como cada 8 de julio desde hace más de treinta años, numerosas personas se reunieron para recordar los Sanfermines que la Policía hizo saltar por los aires en 1978 y que se cobraron la vida de Germán Rodríguez. Música, bertsos, poesía y denuncia se fundieron para dejar patente una vez más que el pueblo no perdona.


Kultura

Maya intenta dar una imagen de normalidad tras lo ocurrido en txupinazo y procesión

El primer edil se debatió entre destacar que «la situación es parecida a la del año pasado» y resaltar que el retraso del cohete «ha marcado negativamente estos dos días de fiesta» o que es «intolerable que no se pueda atravesar la calle Curia con normalidad» en la procesión.






Kultura

No hay la más mínima duda, con los de casa y las peñas se disfruta mejor

No somos pocos los que pensamos que mejor si Hemingway se hubiese quedado calladito. A ver si ahora va a resultar que nos hacen falta los guiris para pasarlo bien. Con las peñas tenemos de sobra.


Kultura

El katxi