El Parlamento empieza a tramitar la paralización de la venta de Donapea

El Parlamento inicia los trámites para sacar adelante una modificación de ley que evitará que el Gobierno de Barcina fuerce la venta de las parcelas donde se ubica el centro de FP Donapea al Opus Dei. La norma impondrá nuevas condiciones al PSIS mediante el cual UPN quería saltarse la aprobación del Ayuntamiento de Iruñea a la operación y exigirá que el proyecto se vote en el Parlamento, donde será rechazado.


El PNV pacta con PP y PSE pequeños cambios en las tasas e impuestos de Bilbo

El PNV aprobará mañana en pleno la propuesta de ordenanzas fiscales para 2014 del Consistorio bilbaino, introduciendo quince aportaciones de PP y PSE que maquillarán la propuesta del Gabinete Azkuna. EH Bildu aboga por otros impuestos más justos y progresivos.




Ipar Euskal Herriko gazte erakunde berria aurkeztuko dute azaroaren 2an

Duela hilabete batzuk gazte dinamika berria sustatzeko abiaturiko eztabaida helmugara iristen ari da. Hala, gazte ezkertiar eta abertzaleek sortuko duten erakunde berriaren nondik norakoak azaroaren 2an ezagutaraziko dituzte Baionan antolatu duten Jeiki Gazte egunean.



El sábado se reivindicará en Zarautz resolver el conflicto conjugando verdad y memoria

El frontón Aritzbatalde de Zarautz acogerá el sábado, a partir de las 18.00, un acto político en el que asociaciones memorialistas y agentes sociales plantearán el reto de conjugar la verdad y la memoria colectiva con la libertad para conseguir resolver el conflicto que vive el país.




Sortzen duten hondakinen arabera ordainduko dute donostiarrek tasa berriekin

Hondakin gutxiago sortu, birziklatu eta konposta egitea da Donostiako Udalaren helburua. Bide horretan, 2014an hiritar bakoitzak sortzen duena hartuko da aintzat, eta horren arabera kobratu. Bestalde, bio-hondakinak sailkatzeko sistemak erabiltzen dituztenak sarituko ditu.




Las instituciones fijarán un calendario con nuevas obras contra la crecida del Urumea

La comisión interinstitucional analizó ayer el estado de los trabajos en curso para minimizar el riesgo de inundaciones y el 16 de diciembre tratará el cronograma de obras y posibles acuerdos de financiación.