Los seis detenidos por colgar la ikurriña en el chupinazo pasan la noche en comisaría

Una ostentosa redada de la Policía española y los municipales acabó ayer con la detención de seis personas a las que se acusa de estar detrás de la colocación de una ikurriña gigante durante el chupinazo. La imputación es leve, por «desórdenes públicos», pese a lo cual se les arresta. El alcalde, Enrique Maya, llega a decir que «lo pagarán». Los seis pasaron la noche en el calabozo y hoy declararán ante el juez, que había mantenido la investigación bajo secreto.


La agresividad de Aznar y San Gil solo consigue reabrir batallas dentro del PP

Las agresivas intervenciones que José María Aznar y María San Gil tuvieron el lunes en Donostia en contra del nacionalismo vasco y catalán, con duras acusaciones contra Bildu, solo han tenido una repercusión en Euskal Herria: volver a abrir la guerra interna dentro del PP.



Estrasburgoko sententziari buruzko galdera luzatuko dio EAJk PPren gobernuari

Estatu espainoleko Kongresuan izango den osoko bilkura aprobetxatuz, Estrasburgok 197/2006 doktrinaren aurkako sententzia kaleratuko balu zer jarrera izango lukeen galdetuko dio EAJk Gobernu espainolari.



El Opus amaga con descartar los centros de investigación si no consigue Donapea

El rector de la Universidad de Navarra asegura que, si no consigue comprar los terrenos del centro Donapea, tendrá que replantearse la instalación de los tres centros de investigación prometidos. Asegura que su campus está saturado y que no existe «un plan B».



Vecinos de Solokoetxe piden la retirada de antenas mientras se desactiva la de Ibaiondo

Vecinos y la AMPA del instituto de Solokoetxe han emprendido gestiones para lograr que el Consistorio bilbaino y Lakua obliguen a retirar dos antenas de telefonía. Ayer, en Gasteiz, se desactivó la de Ibaiondo.


Ikasleek euskarazko irakaskuntza etenik gabe gauzatzea bultzatuko du EEPk

Sare guztiak batuta, euskarazko hezkuntza jasotzen duten ikasleen kopurua asko emendatu da Ipar Euskal Herrian, batez ere Lehen Mailan. Bigarrengoan, aldiz, askok frantses hutseko eredura jotzen dute.




Osakidetzari analisien emaitzak euskaraz ere eman ditzala eskatu diote medikuek

Osakidetzako mediku talde batek, erizain eta administrazioko langileekin batera, eskaera igorri die osasun zerbitzuko arduradunei, gernu eta odol analisien emaitzak, gaztelania hutsean ez ezik, euskaraz ere eman daitezen. Hori Lakuako dekretu batek agintzen duela gogorarazi dute.