Los republicanos se encomiendan a Dios y al diablo en el Congreso

Mientras en el Senado, los republicanos seguían negociando con los demócratas una salida a la crisis presupuestaria, en la Cámara de los Representantes, donde son mayoría, intentaron sin éxito que el Tea Party accediera a elevar el techo de la deuda y a poner en marcha la Administración con la presentación de un plan propio que ni siquiera votaron. Aunque las negociaciones continuaban, la Casa Blanca advirtió que aún queda «lejos» un pacto entre ambos bloques.


Israel trata de torpedear un acuerdo en torno al programa nuclear iraní

Irritado por la opción diplomática de EEUU en torno al programa nuclear iraní, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a no levantar las sanciones contra Teherán. Todo ello pese al clima constructivo en el que arrancaron los debates ayer en Ginebra.







Un terremoto de 7,2 grados, el más intenso de los últimos 20 años, sacude Filipinas

Al menos 87 personas murieron y 167 resultaron heridas en el terremoto de 7,2 grados en la escala de Ritcher que sacudió la región de Bisayas, en el centro de Filipinas. El fuerte temblor causó además graves daños en las infraestructuras, monumentos y atracciones turísticas.




El Govern cifra en 9.375 millones de euros la deuda española con Catalunya

El Govern presentó el memorial de agravios del Estado español respecto a Catalunya. El informe se divide en tres bloques, uno sobre cultura y democracia, otro sobre competencias y otro sobre las deudas del Estado español con Catalunya, 9.375,7 millones de euros.




El Papa Francisco refuerza su posición con la destitución del primer ministro Bertone

Con el nombramiento de Piero Parolin al frente de una Secretaría de Estado más redimensionada, el Papa se desembaraza del controvertido Tarsicio Bertone y refuerza su poder de cara a su prometida reforma.