La mayoría social y sindical exige a Urkullu «medidas reales» contra la pobreza

La mayoría sindical y social de Hego Euskal Herria hizo una demanda al Gobierno de Urkullu, también dirigida al de Yolanda Barcina, para que «pongan en marcha medidas concretas y efectivas contra la pobreza». El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza sacó al primer plano la desigualdad social y demostró que en plena crisis aumentan los millonarios y, a la vez, se multiplican las personas en exclusión y en la pobreza, aun teniendo un empleo.


Unas 250 personas duermen en la calle en Bilbo, Donostia y Gasteiz

Alrededor de 250 personas duermen en la calle en Bilbo, Donostia y Gasteiz, y 1.700 hacen uso por la noche de los albergues sociales, según un estudio realizado hace ahora un año de forma simultánea en las tres ciudades. El informe revela también que la mayoría de las personas sin hogar son hombres jóvenes inmigrantes, con estudios y en contacto con su familia.



El Gobierno navarro admite que la recaudación sigue sin recuperarse

Los ingresos tributarios han mejorado este año «ligeramente», aunque todavía son inferiores a los de ejercicios anteriores, según admitió ayer la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, mientras para 2014 la previsión de ingresos no financieros es un 0,37% mayor.





LAB pide negociar las condiciones de los funcionarios «sin injerencias externas»

El sindicato LAB reclamó a los gobiernos de Iruñea y Gasteiz que negocien con la representación sindical de Euskal Herria las condiciones laborales de los trabajadores públicos. Criticó que UPN y PNV imponen «sin rechistar» los recortes de Madrid sin respetar las mayorías.





LAB, ELA y UGT exigen la readmisión del despedido en Ambulancias Bizkaia

LAB, ELA y UGT exigieron ayer la readmisión del delegado sindical Carlos Díaz (LAB) despedido de Ambulancias Bizkaia UTE. Los trabajadores se concentrarán hoy ante el Hospital de Cruces a las 11.30, entre otras movilizaciones, e incluso, tienen prevista una huelga.



EH Bildu dice que Kutxa no cumplirá el presupuesto y margina la Obra Social

La coalición soberanista denuncia que los consejeros de PNV, PSE, PP, CCOO, Pixkanaka y DYA están tomando iniciativas que «liquidan» la Obras Social de Kutxa, cuyo presupuesto advierten no se va a cumplir. Una política que, considera, aboca a la privatización de la caja.