EEUU despierta con una gran resaca tras su última crisis presupuestaria

El acuerdo en el último minuto para reabrir la Administración federal y conjurar el riesgo inminente de una suspensión de pagos de la primera economía mundial deja un paisaje tras la batalla desolador. Los republicanos se lamen las heridas de su dolorosa derrota mientras el Tea Party se prepara, impertérrito, para una nueva lucha en enero. El presidente Obama, oficialmente ganador de la contienda, alerta de los riesgos internos y externos de esta perpetua crisis.


La expulsión de una adolescente gitana causa indignación y divide al PS francés

La izquierda francesa atraviesa una de las peores crisis políticas desde su regreso al poder en 2012 tras la controvertida expulsión de una joven gitana oriunda de Kosovo que puso en evidencia divisiones internas sobre la política migratoria y la figura del ministro del Interior.





El SNP mira «adelante», hacia un año por el «sí» a la independencia de Escocia

El Scotish National Party celebra este fin de semana su última conferencia nacional antes del referéndum por la independencia de Escocia en setiembre del 2014. 50 diplomáticos de todo el mundo, más del triple que el año pasado, no han querido perderse la cita.



ANÁLISIS | Diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP

La Habana, un proceso que merece un reconocimiento

Yezid Arteta, ex combatiente de las FAR-EP y exprisionero, afirma a propósito del primer aniversario de la constitución de la mesa de diálogo en Oslo que lo acontecido en La Habana «merece un reconocimiento», al tiempo que resalta la voluntad de ambas partes.


Un ciudadano de Kiribati pide a Nueva Zelanda el estatus de refugiado climático

Un hombre de Kiribati, un archipiélago del Pacífico amenazado por el calentamiento global, ha apelado al Tribunal Supremo de Nueva Zelanda, donde vive, para que le reconozca el estatuto de refugiado climático.





Las tímidas reformas de Erdogan alarman a los sectores panturcos

Aunque las tibias reformas que ha llevado a cabo el Gobierno turco ni siquiera han contentado a los kurdos, que reclaman cambios democráticos para avanzar en el proceso de paz, han sido suficientes para alarmar y desatar el rechazo de los sectores nacionalistas turcos.