Los expertos no pueden asegurar la muerte de Arafat por envenenamiento

Aunque defienden la hipótesis del envenenamiento con polonio-210 como la más razonable para explicar la muerte del líder palestino Yaser Arafat, los científicos del laboratorio suizo que analizó sus restos no pueden ser categóricos al afirmarlo. Ayer explicaron que el polonio no se absorbe por accidente, pero el tiempo transcurrido desde la muerte de Arafat hasta que han podido llevar a cabo los análisis ha restado contundencia a sus conclusiones.


Fase decisiva en la compleja negociación sobre el programa nuclear iraní

Las conversaciones del grupo 5+1 con Irán sobre el programa nuclear iraní comenzaron en Ginebra con el reto de abordar una «extremadamente compleja» negociación. Occidente ofrece un alivio temporal en las sanciones a cambio de parar el programa nuclear.




Los servicios secretos británicos niegan las filtraciones, pero atacan a Snowden

Los tres jefes de la Inteligencia británica, aunque reconocieron implícitamente sus actividades, negaron las informaciones filtradas por Edward Snowden y arremetieron contra el exanalista de la NSA, al que acusaron de poner en peligro sus operaciones.



El PSOE abre su Conferencia eludiendo el debate territorial y la fecha de primarias

El PSOE ha dedicado más tiempo a explicar qué temas no se abordarán que aquellos que sí se debaten en la Conferencia Política que comienza hoy en Madrid. Ni la fecha de las primarias ni el debate territorial están sobre la mesa de un acto que busca la revitalización.



Una Torre de Babel en Cuba forma médicos pobres para los pobres

A orillas del mar tropical, lejos del bullicio de La Habana, más de 13.000 jóvenes de más de un centenar de países estudian medicina en una escuela que parece una Torre de Babel.


Anuncian el inicio del largo proceso de desmantelamiento de la maltrecha Fukushima

La compañía operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima se prepara para comenzar la retirada del combustibles de la piscina 4, una tarea crucial que constituye el primer gran paso hacia su desmantelamiento.