LAB rechaza la destrucción de empleo en Arcelor «con el único fin de incrementar los beneficios»
·El pasado lunes la dirección de la siderúrgica anunció el recorte de plantillas en el Estado español
BILBO
La dirección de Arcelor anunció el recorte de plantilla durante la presentación del plan estratégico de la compañía hasta 2008 . La multinacional siderúrgica cuenta con once centros en Euskal Herria. LAB indicó ayer varios motivos para rechazar los planes de la dirección de la multinacional. «La dirección de Arcelor pretende aumentar sus beneficios hasta más de 7.000 millones, despidiendo para ello a parte de sus plantilla. Una vez más señaló LAB los trabajadores somos sacrificados para incrementar sus beneficios multimillonarios». En este caso, recordó que en 2005 logró un récord histórico de beneficio de 5.600 millones de euros. Desde la central sindical advirtió de que, aunque la dirección no ha concretado en qué centros de trabajo se realizarían los recortes, «mucho nos tememos que parte de esos despidos se planteen para las plantas de Euskal Herria, donde Arcelor cuenta con once centros de trabajo y más de 3.600 empleados».
Desinversión LAB denunció, a la vez, que la siderúrgica ya realizó operaciones de este tipo durante los últimos años, ya que «ha vendido sin garantías de empleo para sus trabajadores, las plantas de Zalain y Berrioplano en Nafarroa, Azpeitia y Lasao en Gipuzkoa y ADA en Ipar Euskal Herria, es decir, ha llevado una desinversión en toda regla».
Ante esta situación, recordó que «es mentira» que Arcelor «esté preocupada por las plantas y por los trabajadores, como dicen ante la OPA de Mittal Steel, sino que lo único que les interesa son los beneficios millonarios y sus poltronas». LAB reclamó, por último, a las Administraciones y a los sindicatos «un compromiso con el futuro de las plantas y el empleo, mediante inversiones en las plantas vascas».
|