DONOSTIA
El director deportivo de la Real, José Mari Bakero, manifestó ayer en la web del club que «es momento de asumir las críticas y mirar adelante. Sabemos que podemos dar más de sí, pero lo debemos hacer ya. Tenemos que dar el primer paso para que la afición vuelva a recobrar la ilusión. Esa conexión entre equipo y afición ahora es más importante que nunca y sólo nosotros podemos hacer que vuelva a funcionar. Los profesionales debemos reconocer que algo no hacemos bien y que lo podemos hacer mejor. No debemos mirar hacia fuera. El equipo dará lo mejor de sí. Tenemos un objetivo claro y lo debemos afrontar sin miedos, sin dudas. El equipo tiene capacidad para lograrlo y lo debe hacer. Desde nuestro compromiso y responsabilidad podremos superar esta crisis».Bakero no tiene ninguna duda sobre el apoyo de la afición: «Es normal que ahora esté desilusionada, pero a la hora de la verdad siempre estará con el equipo. Eso no nos preocupa. Estoy seguro de que el domingo la afición no fallará. Lo que debemos hacer es provocar que la chispa entre afición y equipo se encienda. Debemos lograr que el aficionado se sienta orgulloso del equipo, de sus jugadores».
Entiende que «viendo el partido de Sevilla es normal que haya críticas. Pero lo importante es que ahora mismo tenemos una sensación de enfado porque sabemos que lo podemos hacer mucho mejor. Lo que no hay, ni va a haber nunca, es resignación. Eso seguro. Esta plantilla está capacitada para hacer las cosas mucho mejor y no vamos a parar hasta que lo consiga».
Reflexión de Arkonada
Sin citarlo explícitamente, Gonzalo Arkonada hizo una reflexión ayer en Punto Radio en la que advertía del perjuicio que para el equipo tendría censurar a Aitor el domingo. Hizo una valoración positiva de la autocrítica realizada por el equipo el lunes en Zubieta y mostró su voluntad de retomar «el camino que debemos seguir para que la afición se sienta orgullosa de los jugadores y de la plantilla. Sabemos que podemos tener críticas, que la recepción igual no será la mejor, pero debemos pensar que volcar la crítica en un jugador no es lo que más nos va a permitir sacar el partido. Al terminar habrá tiempo para expresarse. Hasta el final todos debemos remar en una misma dirección y estar más unidos que nunca y de aquí a unas semanas veremos el futuro con más optimismo. Para eso pediría el apoyo y la comprensión de afición y prensa».Arkonada asume su responsabilidad y las críticas: «Acepto las que están fundadas y somos los primeros autocríticos. Tras el partido hicimos autocrítica, dijimos lo que no hicimos bien, en lo que nos habíamos equivocado y cual es el camino que debemos seguir para que el equipo dé las mismas sensaciones que dimos ante Atlético y Valencia».
Sobre las declaraciones de Skoubo dijo que «las comentaré con él cuando regrese para saber qué quiso manifestar. Cuando uno es entrevistado en la televisión está claro lo que dice, pero en medios escritos yo he visto que no se refleja lo que digo a veces por la interpretación del entrevistador. Quiero saber qué ha querido decir antes de valorarlo. No vamos a echarnos culpas unos a otros. Lo importante es estar unidos. Si no lo estamos y no remamos todos en la misma dirección todo va a ser más difícil, sobre todo si de fuera sólo se reciben críticas. Es importante que estemos unidos porque de eso va a depender que la Real siga un buen camino».
Labaka renueva hasta el
2009
Mikel Labaka renovó ayer el contrato que le unirá a la Real hasta junio del 2009 con opción de ampliarlo por dos años más. Tras firmar el nuevo acuerdo el central de 25 años declaró en realsociedad.com que «estoy muy contento y feliz de poder continuar en el club en el que he nacido y crecido como futbolista. Agradezco mucho la confianza que han depositado los técnicos y ahora sólo me queda dar lo máximo de mí para devolverles esa confianza». Sobre el desarrollo de las negociaciones, Labaka recordó que «ya dije que no iba a haber ningún problema por mi parte y así ha sido. Las conversaciones han ido siempre bien encaminadas y la firma iba a llegar tarde o temprano». Su renovación ha coincidido con su suplencia, pero señaló que «me ha tocado jugar bastante estas dos temporadas y he conseguido tener continuidad, que es lo que busca un recién llegado a Primera».
Vuelta a Zubieta con una doble
sesión
La Real vuelve hoy a los entrenamientos con una doble sesión en Zubieta a las 9.30 y 16.30 en la que podría participar Garrido, que no llegó a jugar ayer con la selección española sub’21 en Miranda.
Acabó la campaña de renovación de abonos
Ayer finalizó la campaña de renovación de abonos que se ha cerrado con un fuerte descenso y cuya cifra se conocerá esta misma semana.