- Eibar
Gorka Brit espera aportar su «granito de arena» a la permanencia
·El delantero, cedido por Osasuna, ya fue máximo realizador azulgrana hace dos años
EIBAR
A falta de algunos flecos administrativos y de que Roberto Olabe así lo decida, Gorka Brit ya se entrena con el Eibar pensando en su debut.O en su «redebut», para ser más exactos, porque como recordaba ayer el delantero en su presentación oficial, hace dos años vivió en Eibar una buena experiencia por lo que vestir la camiseta azulgrana le supone «volver a casa». Brit, cedido por Osasuna hasta final de temporada, reconoció que no ha seguido demasiado al equipo, por lo que le «sorprendió» la buena imagen ofrecida el pasado sábado en Huelva, muy diferente de lo que puede dejar traslucir su penúltima plaza. «Vi un buen equipo, un equipo entero. Lo que pasa es que cuando estás ahí abajo parece que todo se tuerce aunque juegues bien. Pero yo estoy seguro de que vamos a salir adelante», afirmó. Algo a lo que espera aportar su «granito de arena». En este sentido, el lasartearra considera «lógico» que la afición aguardase con expectación su fichaje, pero recuerda que «los partidos se ganan entre todos». Jaime Barriuso, por su parte, se mostró encantado de poder contar con «un buen chico y un gran futbolista», con el que el Eibar ya intentó hacerse en verano y en diciembre. Con su llegada, se tapa uno de los principales huecos del equipo ya que, como explicaba Javi Pérez, Iván Pailos e Iñigo «son de características parecidas y estábamos buscando un jugador de este tipo. Por eso habíamos intentado traer al propio Gorka o a Díaz de Cerio». Barriuso destacó que los delanteros azulgranas «están trabajando bien», pero reconoció que «lo que vale son los resultados y no los estábamos teniendo» y deseó que la llegada de Brit «suponga también un aliciente para el resto». También un motivo «de ilusión» para la afición, a la que volvió a pedir que el domingo apoye al equipo.
Apuntes
Borrell trabaja con el grupo, Asensio aún
no
El Eibar regresó ayer al trabajo con una sesión en el anexo. Borrell, aunque arrastra aún molestias en el tobillo izquierdo, entrenó con el grupo; no así Asensio que, por la tendinitis que sufre en el talón del pie izquierdo, sigue trabajando en solitario. El equipo se ejercitará hoy en doble sesión. Las Peñas organizan una comida popular
Las Peñas del Eibar celebrarán el domingo una comida popular, abierta a todos los aficionados azulgranas, para intentar ambientar la jornada. Los interesados pueden adquirir sus tickets por 12 euros en los bares O’Jays y TupiAzpi. La comida se celebrará a las 14.00 horas en la Escuela Armería.
|