MOSCU
El Tau afrontará hoy en Moscú el encuentro más comprometido de la segunda fase de la Euroliga ante el CSKA, que desde la llegada de Ettore Messina al banquillo ha mejorado mucho en labores defensivas, según apuntó el entrenador de los gasteiztarras, el balcánico Velimir Perasovic, poco antes de partir hacia tierras rusas. «Me imagino que ellos saldrán a la pista con muchas ganas de revancha», tras la victoria (78-85) del Tau en la pasada final a cuatro celebrada en Moscú, «ya que no hay que olvidar que el conjunto ruso ha sido construido para ganar la Euroliga», adelantó el preparador baskonista ante el choque.
Perasovic considera el partido «verdaderamente vital» para ambos, los dos favoritos para las primeras plazas del grupo. El entrenador recordó que los jugadores del CSKA saltaron a la pista como unos «leones» en el primer partido del Top-16 jugado la pasada semana contra el Lietuvos Rytas, «con una defensa tremenda y un gran derroche físico», lo que les llevó a dejar en 48 puntos al combinado báltico.
«Por tanto, creo que el equipo moscovita va a ser un contrario muy duro y difícil en la cita de mañana por hoy, ya que se debe tener en cuenta que, junto con Panathinaikos y Maccabi de Tel Aviv, son de los equipos con las mejores plantillas dentro de la Euroliga», añadió el máximo responsable del banquillo vitoriano.
Respecto a la baja del poste del CSKA, David Andersen, uno de sus mejores hombres, sustituido por Tomas Van den Spiegel, Perasovic señaló que «cuando un jugador tan importante se lesiona, es difícil tener un recambio de las mismas características, pero creo que los otros jugadores han subido su nivel de juego y, a partir de esta baja, ya ha habido más protagonismo en el CSKA por parte de los demás. En el partido jugado en Lituania no vi que se notara mucho la ausencia de Andersen», recalcó Perasovic.
A olvidar el average
El entrenador croata desechó viajar a Moscú para tratar de perder por pocos puntos, para luego en Gasteiz superar la diferencia en contra. «Nosotros sólo pensamos en cómo sacar el partido adelante y en cómo ganarlo, por lo que no me parece oportuno, a priori, tratar de perder por una corta diferencia de puntos», remarcó totalmente convencido.
«Hablar ahora de ello sería tanto como llevar en la mente un pensamiento derrotista, algo que no me gusta nada en principio, ya que lo de perder por poco sólo se barajaría según las circunstancias del partido», concluyó Perasovic.
Tras la primera victoria a domicilio que cosechó el Tau en Alemania contra el Bamberg, otro triunfo hoy como visitante supondría casi la absoluta tranquilidad para los de Gasteiz.