IRUÑEA
Kaiku estará finalmente en la línea de salida de la cuadragésimosexta edición de la Vuelta al País Vasco, que se disputará a partir del próximo 3 de abril y hasta el 8 del mismo mes, con Irun como localidad de inicio de la ya tradicional prueba ciclista.Finalmente, los problemas surgidos entre la organización y el equipo navarro relacionados con las cuotas económicas publicitarias a desembolsar pudieron solucionarse tras llegar a un acuerdo después de una reunión que mantuvieron ambas partes, además de representantes del Relax, el otro club invitado.
De este modo, la escuadra lechera completa la nómina de 22 equipos que participarán en la prueba los veinte pertenecientes al UCI ProTour más los citados Kaiku y Relax, donde el año pasado tuvo un destacado papel, que esperan repetir en la presente edición, tal y como reconoció el equipo navarro en un comunicado en el que señaló que «se centrará ahora en preparar con mimo una carrera en la que tiene puestas buena parte de sus ilusiones en esta primera parte de la temporada».
De hecho, en el 2005, Ricardo Serrano ya se codeó con los mejores y se espera que ocurra algo similar este año. El corredor dirigido por Oscar Guerrero está mostrando nuevamente su regularidad en lo que va de temporada, habiendo sido segundo en la Vuelta a Valencia y la Clásica de Almería. Junto a él, se espera que también Dioni Galparsoro esté en plena forma para las fechas de inicio de la Vuelta al País Vasco.
Panaria y Stella Italia, al Giro
Al igual que en la prueba vasca, el Giro de Italia también anunció ayer los nombres de las dos escuadras que participarán como invitadas en la 89ª edición de la prueba transalpina. Los organizadores la empresa RCS Sport decidieron finalmente cursar dicha posibilidad a los equipos Panaria y Stella Italia, ambos italianos.
Ambos acompañarán a los veinte componentes del UCI ProTour, entre los que se encuentra el Euskaltel, circunstancia que ya fue hecha pública hace varias semanas.Esta nueva edición del Giro de Italia, que se iniciará el 6 de mayo en tierras valonas, concretamente en la localidad de Seraing con una contrarreloj individual, finalizará el día 28 del mismo mes en Milán.
Como viene siendo habitual en los últimos años, los máximos favoritos para obtener el triunfo serán los ciclistas transalpinos, con Savoldelli último ganador e Iván Basso, como principales candidatos.