BILBO
Bilbo tiene una especial cita con la música desde hoy y hasta el próximo domingo. Durante tres días la capital vizcaina acogerá los actos organizados en el marco del Festival Musika-Música, evento en el que se han organizado 54 conciertos de música barroca.El título elegido para esta quinta edición es “La Armonía de las Naciones. La Europa Barroca” y los músicos participantes interpretarán composiciones realizadas en el periodo transcurrido entre 1650 y 1750.
El festival ocupará cuatro salas del Palacio Euskalduna, donde el público podrá disfrutar de piezas de Johan Sebastian Bach, George Phillipp Telemann, Manuel Blasco de Nebra, Antonio Soler, François Couperin, Jean Phillippe Rameau, George Friedrich Haendel, Henry Purcell, Domenico Scarlatti, Antonio Vivaldi, Carlos Seixas y Francisco Almeida.
El precio de las entradas oscila entre 4 y 8 euros y el programa comenzará hoy a las 19.00 y terminará a las 20.00 del domingo.
Además de en Bilbo, el festival se celebra en ciudades como Nantes, Lisboa y Tokio. El principal objetivo del evento es la promoción, divulgación y difusión de la música clásica entre los ciudadanos.
El espíritu del programa del festival es, «en primer lugar, difundir y promover la música clásica, pero también es un compromiso con los compositores e intérpretes. Por ello, la calidad de las orquestas y los intérpretes es uno de sus ejes fundamentales, de cara a mantener el nivel interpretativo que año tras año se alcanza en esta cita», afirman desde la Fundación Bilbao 700-III Millenium, organizadora del festival.
Mantiene «un espíritu divulgativo y pedagógico en torno a la música clásica, pero también es una gran cita cultural», dicen.