- El ucraniano responde a la edil Encina Serrano -
Piterman amenaza con denunciar al Ayuntamiento
·El presidente afirma que no tiene intención de marcharse del club y de Gasteiz
GASTEIZ
El presidente del Alavés, Dmitry Piterman, amenazó con querellarse contra la concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Gasteiz, Encina Serrano, y los restantes corporativos del consistorio municipal, tras considerar el miércoles la citada edil persona “no grata” al dirigente albiazul. «Ya sabemos que a los políticos les gusta ser populares a veces, ya que hoy están aquí y mañana no están, diciendo a veces lo que quiere escuchar la gente, aunque yo no he leído lo que dijo ayer por el miércoles la señora Serrano, pero por lo que me ha llegado creo que sus palabras fueron desafortunadas», apuntó Piterman. «Lo segundo que debo decir hoy por ayer es que (esa señora) se ande con cuidado cuando dice cosas así, porque en el momento que habla de forzar la venta de acciones del club, o de que me marche de Vitoria, esa misma semana va a tener una denuncia contra ella y contra el Ayuntamiento», añadió. Piterman también indicó que desde el pasado año la relación con el Ayuntamiento, que es el propietario de las instalaciones de Mendizorrotza, es «inexistente», como se deduce de las declaraciones públicas de ambas partes. Asimismo, negó que tenga intención de deshacerse del 51 por ciento mayoría absoluta de las acciones del Deportivo Alavés, tras los últimos manifiestos públicos de los representantes de las instituciones, peñas y plataformas de apoyo al club gasteiztarra, que sí quieren que Piterman venda y se marche de Gasteiz. «No somos el único club que tiene problemas con el Ayuntamiento de su ciudad, ya que el Deportivo de La Coruña lleva tres años sin hablar con el alcalde», subrayó. «Sí voy a escuchar las posibles ofertas que me puedan llegar para le venta de mis acciones, aunque repito que no es mi intención irme del club vitoriano, porque todavía no he desarrollado aquí ni el diez por ciento de los proyectos que tengo para el Deportivo Alavés», remachó Piterman.
«Provocativo» Eto’o
Como buen perejil de todas las salsas, el presidente quiso meter baza también en la polémica tras los últimos gritos racistas de Zaragoza en contra de Samuel Eto'o, al subrayar que el comportamiento del jugador del Barcelona en algunos partidos también fue «provocativo». La gente se mete con él no por el color de su piel, sino por otras razones», recalcó Piterman, y precisó que Eto'o «no es el único jugador de color negro que tenemos en la liga española». «Samuel Eto'o suele tener más problemas que algunos otros futbolistas, dado que su comportamiento en algunos encuentros en los que ha lanzado escupitajos a algún contrario también fueron una provocación y la gente se mete con él por otras razones distintas que las del color de su piel», remachó Piterman.
Gaspar Gálvez se perfila titular
en el centro de la zaga
GASTEIZ
Gaspar Gálvez se perfila como titular en el eje de la zaga del combinado gasteiztarra de cara al próximo choque de liga contra el Villarreal, previsto para mañana en El Madrigal (18.00 horas). Tras recuperarse de una prolongada lesión que sufrió el pasado 11 de diciembre en el Estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, es muy probable que Gaspar Gálvez vuelva al once inicial en sustitución del central argentino Maurizio Pellegrino. El resto de jugadores de la formación inicial que presentarán Dmitry Piterman y Mario Luna ante el conjunto villarrealense sería el mismo que empató (2-2) en la última jornada de liga frente al Racing. De esta manera, se repetiría el 4-4-2 empleado por Juan Carlos Oliva y el once alavesista que saltaría al terreno de juego estaría integrado por Franco Costanzo, en la portería; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Sarriegi y David Coromina, en la línea de cuatro en la zaga; Astudillo y Juanito, en el doble pivote del medio campo; Quique De Lucas y Nené realizando labores de enlace con Rodolfo Bodipo y John Aloisi, los dos jugadores más adelantados del equipo.
Forlán quiere seguir la racha ante el Alavés
GARA
VILA-REAL Diego Forlán señaló que la plantilla villarrealense se encuentra centrada en el partido de Liga de mañana frente al Alavés y que, de momento, aún no tiene en mente el compromiso de la Liga de Campeones ante el Glasgow Rangers. Respecto a su rival, apuntó que el Alavés es un equipo «complicado» y advirtió que «ha mejorado mucho su juego desde el inicio de liga». «Tiene jugadores peligrosos», apuntó Forlán, que confía en las posibilidades de que su equipo pueda conseguir ganar. «Creo que el equipo está bien y estamos en una buena línea y espero que continúe», agregó el delantero que ha recuperado su olfato goleador.
|