- Real Sociedad
Skoubo: «No he querido criticar al entrenador, al sistema ni al equipo»
·El danés llegó cansado tras un día sin dormir y quiso contextualizar sus declaraciones
DONOSTIA
Morten Skoubo rechazó ayer en su vuelta a Donostia que las declaraciones realizadas a un periodista danés al término del partido de Sevilla fueran una crítica a los planteamientos de Gonzalo Arkonada: «En primer lugar no soy yo el que decide la manera de jugar del equipo. La táctica es cuestión del entrenador, que decide cómo debemos jugar. Yo no he querido criticar a nadie, simplemente he respondido a una pregunta sobre la forma de jugar del equipo».Estaba al tanto y sorprendido por la repercusión que en su ausencia de Donostia habían alcanzado esas manifestaciones. «He oído que durante estos días mis declaraciones habían suscitado una cierta polémica, pero no estaba preocupado de volver porque decir que en Sevilla se jugó con exceso de balones largos no me parece nada malo». Explicó que «después del partido me llamó un periodista danés que no había visto el partido y le comenté que no había sido mi mejor partido de la temporada, que se había jugado con demasiados balones largos, pero no critiqué al sistema, ni equipo y no lo haré nunca y menos a través de la prensa». Gonzalo Arkonada manifestó públicamente el martes que quería hablar con el jugador antes de valorar sus declaraciones y Skoubo precisó que esa charla no tuvo lugar ayer. «No he hablado con él, pero no creo que la cosa sea para tanto como la ha descrito la prensa. Hablaré uno de estos días con él». Al margen de polémicas, lo más importante de sus declaraciones es que trasmitió que no le va el juego directo que se ha buscado con él de manera excesiva en los últimos partidos. «No es una cuestión de si me va bien a mí o no, sino al equipo. Si esa es la forma mejor de jugar para sacar los máximos puntos. En Sevilla se jugó con mucha presión y a veces tienes que echar el balón largo, pero no es una cuestión de lo que me va bien a mí sino al equipo». Sobre sus referencias a la situación del equipo comentó que «lo que me parece es que estamos sólo a dos puntos del descenso y lo más importante es estar todo el equipo más unido que nunca, los once del campo y los siete de fuera. La cosa está en nuestras manos, no hay que mirar a los demás. Lo importante es que el equipo gane sus partidos los domingos».
Primer gol con Dinamarca
Comentó que físicamente ha vuelto sin problemas de su compromiso con Dinamarca, aunque ayer estaba cansado porque con el viaje no había podido dormir nada y feliz tras jugar como titular y marcar su primer gol con la selección danesa absoluta. El tanto, según lo describió, fue el suyo habitual tras un control con el pecho. «Estoy feliz por ganar 0-2, Israel llevaba diez partidos sin perder, es un buen resultado para el equipo y contento por marcar. Es importante ser capaz de lograr goles también fuera de casa. Aquí no lo he hecho todavía, pero espero cambiarlo y marcar goles fuera».Junto con Skoubo llegó Stevanovic tras participar en los dos partidos de Eslovenia en el Torneo de Chipre en su debut con la selección absoluta. Garrido ya había vuelto el miércoles. En el entrenamiento celebrado a puerta cerrada destacó que Nihat y Mark González confirmaran su evolución positiva y, si siguen así, estarán el domingo a disposición de Arkonada.
3.225 acciones vendidas en diez
días
DONOSTIA
La Real comunicó ayer que, tras diez días desde el inicio de la primera fase de la ampliación de capital, han sido más de 300 los accionistas que han comprado acciones y que ya se han vendido 3.225, con lo que se han recaudado 329.466 euros, de los que la mitad irán al capital social y la otra mitad a reservas. Las 3.225 representan un 2,45% de las 131.500 acciones que se han puesto a la venta en una campaña que en su primera fase, hasta el 24 de este mes, está dirigida sólo a accionistas actuales. Hay un cierto nerviosismo del director que quiere dirigir la Real y que en los últimos días ya empieza a criticar y a culpar al Consejo que impulsó por no hacer posible lo imposible en lugar de hacer valo- raciones más positivas de la buena respuesta de Gipuzkoa. Les parece poco que se hayan vendido 3.225 acciones cuando es un éxito. Si alguien pensaba que los accionistas, a los que se les acaba de retirar la mayor parte de los descuentos que tenían y pagan una media de cerca de un 40% más en sus abonos y a los que el único aliciente que se ofrece es el de tener una reproducción gráfica si cotizan 510 euros, iban a acudir en bloque como hace catorce años no sabe el terreno que pisa. La clave de la ampliación está en la respuesta en la segunda y tercera fase de aquellos abonados y aficionados que quieren ser accionistas y que además de esa reproducción gráfica tendrán descuentos en sus abonos si compran cinco acciones. Si estas fases responden bien se podrá llegar a un 20 o 30% de la oferta y eso sería un gran éxito porque no hay ningún club en el que una ampliación de capital haya alcanzado semejante respuesta de la sociedad. La inyección económica para la Real debe llegar la próxima semana desde el Juzgado.
Apuntes
Bakero y Riesgo, de visita en Igeldo
Dentro de las visitas organizadas a los centros escolares de la Asociación Mendizorrotz, que engloba a 27 pequeños pueblos de Gipuzkoa, Asier Riesgo y José Javier Barkero visitaron ayer el de Igeldo para hacer compañía a 25 niños entre 6 y 10 años, quienes disfrutaron mucho con su presencia. Alfonso Azurza trabajará con los lesionados
Alfonso Azurza, preparador físico del primer equipo hasta la destitución de Amorrortu, realizará hasta final de temporada las funciones de recuperación de jugadores de las diferentes plantillas de la Real. Se encargará del tránsito entre la lesión y la puesta a disposición del entrenador.
|