- Cuellar
«Importa más el partido del Celta que el del Barça»
·Ante la ausencia de tres teóricos titulares, Aguirre no realizó ensayos con el once inicial
IRUÑEA
Las ausencias de Savo Milosevic en el viaje de regreso tras disputar un partido amistoso con Serbia, en el que sufrió un golpe en la cabeza tras chocar con un jugador tunecino, Raúl García y Javier Flaño, a quienes Aguirre dio descanso tras jugar con la sub’21, impidieron que el técnico mexicano realizara probatura alguna sobre el equipo que alineará para Vigo.A no ser que haya algún contratiempo respecto al percance sufrido por el ariete balcánico, estos tres jugadores parecen perfilarse como fijos en el once titular, a los que podrían añadirse las incorporaciones de Valdo y Webó. El camerunés, por cierto, fue objeto de un fuerte balonazo en su cara durante el entrenamiento, pero se recuperó al poco sin mayores contratiempos. Así pues, la única baja con la que contará “El Vasco” será la del uruguayo Marcelo Sosa, que sigue convaleciente de su lesión en la rodilla izquierda y que ayer siguió en solitario con su proceso de recuperación en el gimnasio de las instalaciones de Tajonar. Quien tiene todos los boletos para volver a situarse en el eje de la zaga rojilla es Carlos Cuéllar, para quien el choque que medirá a navarros y celtiñas «es más importante que el que nos enfrentará al Barça». El defensa madrileño argumentó al respecto que «una victoria, con el gol average, nos pondría a ocho puntos del Celta y eso sería fundamental».
«Serios atrás» Cuéllar, que no espera un rival «relajado», uno de los temores del entrenador de los gallegos, Fernando Vázquez, apuntó que «habrá que jugar muy bien, hacer un partido casi perfecto, porque ellos en su casa andan muy bien». En este sentido, añadió que «debemos estar muy serios atrás, no darles oportunidades, mantener la portería a cero, y alguna jugada, ya que siempre tenemos ocasiones, aprovecharla y meterla para llevarnos los tres puntos».
El jugador rojillo le dio la vuelta a la posibilidad de que se dé el caso de que Osasuna pierda en Vigo y luego tenga que enfrentarse al líder en la siguiente jornada. «Eso es como el cuento de la lechera. También podemos ponernos en la situación de que le ganamos al Celta y después al Barcelona. Lo importante es ir partido a partido».Cuéllar destacó el juego de los de Vázquez, especialmente en casa, donde han ganado nueve partidos y perdido tres, «desde el portero hasta Baiano, porque hacen un fútbol bastante bueno, tienen calidad técnicamente y son un bloque sólido». Respecto a la posibilidad de cosechar un empate, el defensa indicó que «puede ser bueno, pero vamos a ver cómo se desarrolla el encuentro y si disponemos de ocasiones».
Baiano defiende que son los celtiñas el «equipo revelación»
GARA
VIGO El delantero brasileño Fernando Bainao aseguró que el partido ante Osasuna es «el más importante» de todos los disputados hasta ahora en la presente temporada, de la que dijo que «el Celta es el equipo revelación». «Osasuna ya estaba bien el año pasado, pero el Celta, por todo lo que pasó, y no sólo por venir de Segunda sino también por la gran cantidad de nuevos futbolistas que ha fichado, es la revelación de la temporada», dijo. En cualquier caso, alabó la trayectoria del equipo navarro, que aseguró no sorprenderle «porque tiene grandes jugadores y un entrenador muy inteligente». «Están ahí por méritos propios y, aunque hayan bajado un poco con respecto a la primera vuelta, sigue siendo un equipo muy difícil de ganar», insistió el futbolista carioca. Baiano, que recordó que contra Osasuna marcó su primer gol en la liga, entonces en las filas del Málaga, señaló que obtener una victoria supondría aumentar las posibilidades del Celta de meterse en la pelea por la Liga de Campeones. Silva, recuperado En otro orden de cosas, el interior izquierdo de la escuadra celtiña David Silva se entrenó con total normalidad tras su regreso de la concentración con la sub’21, con quien no llegó a actuar. El parte médico del club celeste refleja que el jugador canario padece, tan sólo, una contractura en el gemelo externo de la pierna derecha, lo que no le impedirá disputar el choque del domingo. Los otros tocados del equipo gallego, los mediapunta Jorge Larena y Fabián Canobbio, con ligeras molestias ambos en el tobillo izquierdo, fueron dados de alta, por lo que también estarán disponibles para este partido.
|