Bruesa recibe a un rival directo, el Farho Gijón
DONOSTIA
El Bruesa GBC tiene esta noche otro partido vital de cara a mantener sus opciones de entrar en los play-offs. Después de perder en Tenerife, los donostiarras reciben al Farho Gijón, el conjunto con el que comparte la séptima posición igualado a 13 victorias (Gasca, 20:30). Ganar hoy supondría alcanzar las deseadas catorce victorias y dejar al Gijón a casi dos triunfos porque el basket average quedaría a favor. En la ida el Bruesa ganó 66-72 en el partido en el que Eric Cuthrell, que llegaba para sustituir al cortado Rob Lewin, se lesionó a los tres minutos de debutar.
Baloncesto Gijón llega a Donostia con buenas credenciales. Empezaron la temporada con problemas económicos que se trasladaron a lo deportivo pero han hecho de su cancha un fortín que les permite aspirar a objetivos ambiciosos. En casa llevan tres meses sin perder pero fuera han vuelto de vacío en sus tres últimas visitas. El dato no deja de ser engañoso porque han sido marcadores ajustados y rivales de peso como Drac Inca, Cai Zaragoza o Tarragona.
Gijón ha cambiado considerablemente su plantilla desde principio de temporada. En el Gasca debutará el alero norteamericano con pasaporte alemán Marco McCrotty que sustituye al lesionado Iñaki Narros. El gazteiztarra Antxon Iturbe es uno de los jugadores más en forma del rival del Bruesa.
|