Ramos gana los 800 libre
·El oro de la vizcaina fue el único metal de los nadadores vascos
SABADELL
Arantza Ramos ganó ayer la medalla de oro en la prueba de 800 metros libre de los Campeonatos de España, que se disputan en piscina de 50 metros en Sabadell (Barcelona). Fue la única medalla vasca de la primera jornada.
La ausencia de la campeona de Europa de la distancia, Erika Villaecija, porque tiene ya la marca mínima para los Europeos del próximo agosto en Budapest, dejó el camino libre a la vizcaina del Valenciano que mantuvo un bonito duelo durante la primera parte de la final con Mireia Belmonte, Marianna Limperta y Alicia Casillas.
Ramos se distanció mediada la prueba y marcó un crono de 8.46.74. Eider Santamaría (Barakaldo) fue quinta con 9.03.29. En la prueba de fondo masculina, Alvaro Vicente (Bidasoa) terminó séptimo y con 16.26.64 batió el récord de Gipuzkoa de 1.500 metros. En los 50 libre tanto el navarro Javier Urtasun (Amaya) con 23.55, como la guipuzcoana Ilune Gorbea (Bidasoa XXI) con 26.72 concluyeron en séptima posición. La bidasotarra Paula Cervantes nadó la final B y terminó decimocuarta (27.51) en la prueba de velocidad femenina. También Irene Cuadrado (Judizmendi) concluyó decimosegunda en los 200 metros espalda con un registro de 2.29.78.
|