La próxima semana se cumplirán dos años de los trágicos atentados del 11 de marzo en Madrid. Es más que probable que en los próximos días sea este tema el que más eco mediático alcance en el Estado español. Por ello, es de suponer que el ruido político con el que el PP ha conseguido en las últimas semanas llenar horas de tertulias y páginas de periódicos vaya dejando paso al sonido de «las otras víctimas», ésas que no están al alcance de la burda manipulación con la que Aznar-Rajoy-Acebes han intentando deslegitimar la «política antiterrorista» del Gobierno del PSOE.
Si uno mira con detenimiento el almanaque, llegará fácilmente a la conclusión de que el PP ha preparado muy bien su particular calendario de movilizaciones. De otro modo sería difícil entender que la denominada Asociación de Víctimas del Terrorismo no eligiera la fecha del 11-M para celebrar una gran manifestación en Madrid, sino que convocara su particular marcha contra el Ejecutivo de Zapatero apenas quince días antes.
Es más, en el culmen de la ignominia, los herederos del ideario franquista celebrarán este mismo fin de semana una Convención Nacional en Madrid en la que, entre otros documentos, aprobarán una resolución sobre «terrorismo» en la que afirman que su actual estrategia de confrontación con el Gobierno del PSOE tiene a las víctimas como «principal referente». Y subidos ya al Olimpo de la osadía, reclamarán a Zapatero que «aclare la autoría y las razones» de los atentados del 11-M como elemento «fundamental» para potenciar la «lucha antiterrorista» en el presente y en el futuro y para «impedir que el terrorismo islámico vuelva a golpearnos salvajemente».
Ya puestos, es de esperar que sea el propio Aznar el que, sobre los hombros de Acebes, proclame a los cuatro vientos que los autores de los atentados del 11-M buscaban el «desmembramiento de la unidad nacional», la caída de la «reserva espiritual de Occidente» y la independencia de Catalunya y Euskal Herria
Claro que hay que recordar que el día después del 11-M fueron muchos los que se colocaron junto al Gobierno del PPtras las pancartas con el lema «Con las víctimas, con la Constitución...». En este aniversario, ¿también irán de la mano del PP? O, de otro modo, ¿estará el PPsolo este 11-M? -