KABUL
Al menos 37 presuntos guerrilleros talibán murieron en combates con las fuerzas extranjeras de ocupación y tropas locales en tres enfrentamientos registrados en el sur de Afganistán, según dijo ayer un general afgano.
El cuñado de Omar, el mulá Amanulá perdió la vida junto a otros 14 insurrectos en la aldea de Siachave (provincia de Uruzgán), explicó el comandante general Rehmatullah Raufi. Amanulá, cuyo cuerpo fue recuperado de la aldea, era el principal líder talibán en el distrito de Dihrawud (provincia de Uruzgán). Sin embargo, un portavoz militar extranjero, mayor Quentin Innis, dijo no poder confirmar si Amanulá había muerto. Al parecer, ningún soldado afgano resultó herido.
Por otra parte, en incursión ayer, soldados afganos y extranjeros mataron a doce presuntos milicianos en la localidad de Saidan, en la provincia
de Kandahar (sur), según Raufi.
Además, otros diez milicianos fueron abatidos en la vecina provincia de Helmand, en el distrito de Sangin, a última hora del domingo, en un enfrentamiento con fuerzas afganas y británicas, según el general afganos. El enfrentamiento fue el mismo en el que murió un soldado británico y otros dos resultaron heridos, precisó Raufi.
Canadá, por su parte, anunció que dos soldados resultaron heridos ayer en un combate con talibanes cerca de la ciudad de Kandahar.