GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-06-13
Patxi López resalta la representatividad de Batasuna y se reunirá pese a las querellas
Grupos ultraderechistas como Foro Ermua y España y Libertad siguen presentado querellas por reuniones contra Batasuna, y el PP amenaza con hacer otro tanto. En este contexto, el secretario general del PSE, Patxi López, subrayó ayer que se reunirá con la izquierda abertzale porque «no es ninguna ilegalidad» y porque «representa a una parte de la sociedad». La entrevista no tendrá fecha hasta que José Luis Rodríguez Zapatero acuda al Congreso. Formaciones como PNV o IU le instaron ayer a cumplir este trámite cuanto antes para superar los escollos.
Iñaki IRIONDO
¡Siga a esa noticia averiada!
El domingo al mediodía una agencia denoticias daba cuenta de que la Ertzaintzatenía orden de variar su forma de actuar ante manifestaciones de Batasuna. A esainformación averiada hicieron caso altoscargos del PP, varios periódicos y hasta elmismísimo Grande-Marlaska. Todo un «bluff»,todo un paradigma de tantos escándalosanteriores con Euskal Herria como escenario.
Acusados del «caso Atutxa» recusan a dos jueces del TS
Urkullu: «EAk erabaki behar du koalizioa»
Batasuna llama a acudir como pueblo a las elecciones estatales francesas
Batasuna invitó ayer al conjunto de fuerzas abertzales a apostar por una única candidatura de cara a las elecciones presidencias y legislativas que se celebrarán el próximo año en el Estado francés, «para presentarnos como pueblo». Xabi Larralde, acompañado de otros tres miembros de la Mesa Nacional, indicó que este planteamiento engarza con el ya realizado en las elecciones de 2002, así como con la propuesta de Bergara efectuada en 2004.
Irlandako prozesua eta elkartasuna, jardunaldi internazionalisten ardatzak
Irlandako prozesua izango da Askapenak gaurtik hasita antolatu dituen Jardunaldi Internazionalisten ardatza. Hala, bihar Martin McGuiness-ek eta Arnaldo Otegik hitzaldia emango dute Iruñean, 20.00etan. Ekimenak, dena den, Euskal Herri osoan izango dira. Astea amaitzeko, larunbatean ekitaldi politikoa egingo dute Ezkaba mendian, eta 1937ko ihesaldia gogoraraziko dute. Era be- rean, autodeterminazio eskubidearen aldeko agiria sinatu eta azalduko dute.
Las juventudes de CDN piden una «España federal»
Ekinek zenbait esparrutan egindako lana nabarmendu dute hainbat lekukok
Defentsak deitutako lekukoek jarraitzen dute Auzitegi Nazional espainolean deklaratzen, eta, atzo, euskal gizartean lanean ari diren hainbat eragiletako ordezkariek hartu zuten hitza. Gehienek Ekinekin izan duten harremanaren berri eman zuten, eta denek nabarmendu zuten jarduera publikoa zuela talde horrek, eta euskara, kultura eta sozioekonomia arloak jorratzen zituela. Besteren artean, Xabier Mendiguren Kontseiluko idazkari nagusia izan zen Madrilen.
TAT critica el trato dispensado a la presa Itxaso Guemes
Errepresaliatuen aldeko ahots ugari Arrasaten
La parlamentaria Ane Auzmendi lleva a los tribunales la denuncia del control policial
Ane Auzmendi ha interpuesto una denuncia en relación con el control en el que la Guardia Civil la retuvo el día 27 por espacio de una hora, y en el que tuvo que sufrir un trato «abusivo y considerablemente autoritario». A pesar de que se identificó como parlamentaria, los agentes no le dejaron continuar su camino e incluso dudaron de la veracidad del documento.
Miguel Sanz insiste en presentar como normal el relevo de Palacios
El EHNA llega a la ciudad argentina de Santa Rosa
Olga Sanchotena, argentina de ascendencia vasca, firmó ayer un acuerdo con Udalbiltza merced al cual la institución nacional le autoriza para tramitar el EHNA en su nombre. Sanchotena ejercerá esta labor en Santa Rosa. Esta ciudad se suma así a las otras siete de este país donde ya se podía solicitar el EHNA desde el pasado mes de noviembre.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss