GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-13
- Cerrado el acuerdo entre Alaves y Real Sociedad -
Piterman accede al traspaso de Juanito tras amenazar con paralizarlo
·El presidente del Alavés y el central comparecerán juntos en la despedida del segundo del club

DONOSTIA

El presidente del Alavés, Dimitir Piterman, firmó ayer toda la documentación que le presentó el representante de Juanito, Tomás Durán, a pesar de que mientras éste viajaba a Santander para suscribir los contratos de rescisión de contrato y de traspaso a la Real recibió la llamada del ucraniano para indicarle que la operación quedaba paralizada.

A Piterman no le gustaron unas declaraciones realizadas por Juanito, que en su afán de presionar para salir del Alavés y fichar por la Real provocó que el ucraniano dejara por un momento sin valor el acuerdo verbal alcanzado para cerrar la operación, por el que el jugador renunciaba a una parte de lo que tenía que cobrar antes del 30 de junio y la Real pagaba una cantidad intermedia entre los 500.000 euros que había ofrecido en un segundo momento y el millón que pretendía el club gasteiztarra. Además Piterman trasmitió su interés por algún jugador realista que se incorporaría en el caso de que consiga dar salida a algunos jugadores próximamente.

Tomás Durán consiguió convencer a Piterman para que firmara los acuerdos, le trasmitió personalmente que tampoco el jugador estaba contento con la forma en la que aparecían sus declaraciones y acordaron dar este mediodía en Gasteiz una conferencia conjunta similar a la realizada con Sarriegi en la que Juanito se despedirá del Alavés con agradecimiento al club al que llegó la pasada temporada y sin críticas hacia su máximo accionista, que con estas dos operaciones ha conseguido una inyección económica para ponerse al día en los pagos a los jugadores antes del día 30.

Un fleco por solucionar

El acuerdo entre la Real y el Alavés ya es total y está firmado, que era lo más complicado en una operación que en un momento pareció romperse, y sólo falta por resolver un pequeño fleco entre el club guipuzcoano y el central para que este pase, probablemente mañana, el reconocimiento médico y firme su contrato por tres años.

Juanito es un jugador malagueño de 26 años que hasta esta temporada había desarrollado toda su carrera en el club de su ciudad, que abandonó la pasada temporada al acabar contrato y recibir una buena oferta del Alavés por cuatro años. Puede jugar de central y de pivote, pero José Mari Bakero, que lo conoce personalmente de su etapa en Málaga, quiere utilizarlo en el centro de la zaga.

El malagueño se desplazó ayer de Sevilla a Gasteiz para cerrar la operación y hoy, tras despedirse del Alavés, se conocerá cuándo se incorpora a la Real para convertirse en el décimo jugador extranjero con contrato con el primer equipo realista para la próxima temporada, a la espera de lo que suceda con Brechet y Romero ­toda vez que Bakero ya ha comunicado que cuenta con Rossato­ y de que lleguen, por lo menos, un portero y un pivote defensivo tras confirmarse ayer que Viafara no seguirá en la Real.

El club blanquiazul tenía una opción para quedarse en propiedad con el colombiano previo pago al Porsmouth de 900.000 euros. La Real comunicó que no iba a ejecutar esa opción y sondeó las condiciones en las que se podría llegar a un acuerdo, pero tampoco llegó a presentar una oferta concreta porque en estos momentos Bakero piensa en otro jugador para ocupar esa posición, con experiencia en la Liga española, y las gestiones están avanzadas.



Ansotegi firmó su renovación por dos temporadas
J.I.

DONOSTIA

Jon Ansotegi firmó ayer en las oficinas de Anoeta el contrato que le unirá a la primera plantilla de la Real las dos próximas temporadas y para mañana se espera que Riesgo firme su nuevo contrato hasta junio del 2010, con lo que se cerrarán dos de las renovaciones más urgentes en las que ha trabajado el club en los últimos meses.

Jon Ansotegi nació en Berriatua el 13 de julio de 1982. Llegó al Sanse procedente del Eibar B en el verano del 2003, ha jugado 79 partidos en las dos temporadas y media que ha jugado en el filial y en enero subió al primer equipo, con el que ha jugado trece partidos de Liga. Con el nuevo contrato, Ansotegi se convierte en jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Tras la firma del acuerdo, Ansotegi manifestó a la web de la Real Sociedad que «es lo que quería. La Real es mi club, aquí me he hecho futbolista y aquí quiero seguir jugando al fútbol. Estoy muy contento. Es un contrato bueno para mí, es el que hemos acordado entre las dos partes y si lo he firmado es porque me satisface. Ahora sólo tengo que preocuparme de jugar al fútbol, disfrutar y hacer todo lo posible para que la Real consiga éxitos en el futuro».

Ansotegi firmó el contrato en el baremo más bajo que se establece a los jugadores de la cantera que llegan al primer equipo, que tiene un fijo no muy alto que se incrementa con el número de partidos que llegue a jugar. Son contratos del estilo a los que tenían Labaka, Mikel Alonso y Gari Uranga antes de renovar esta campaña. Jugar y confirmarse como ellos para lograr un contrato más largo para el futuro es el objetivo que se marca el de Berriatua.

El que no va a firmar el contrato a la baja que le ha propuesto el club para las dos próximas temporadas es Igor Gabilondo. El de Añorga, como ya señalamos en GARA el mismo día en el que la Real le comunicó que no iba a ejercer su opción, interesaba al Athletic desde hace temporadas, es del gusto de Clemente, que no tiene jugadores de entidad para esa demarcación, y tampoco Bakero le ha demostrado ninguna confianza en el tiempo que ha dirigido al primer equipo, como lo demuestra que prefiriera convocar y utilizar a Barkero antes en los últimos partidos. Esperará al 30 de junio, cuando acaba el plazo de la Real de ejecutar la opción, y después se irá al Athletic gratis.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Los acantilados de Zumaia serán referente internacional
Jendartea
Urduritasuna baxo eta selektibitatearen lehen txanpan
Euskal Herria
Patxi López resalta la representatividad de Batasuna y se reunirá pese a las querellas
Euskal Herria
Ekinek zenbait esparrutan egindako lana nabarmendu dute hainbat lekukok
Ekonomia
La OIT saca «tarjeta roja» al trabajo infantil, que afecta a más de 218 millones de niños
Mundua
Desmienten la versión ofrecida por EEUU sobre una nueva matanza en Irak
Kultura
Yebra: «Deseamos que en el futuro los bailarines no deban abandonar su casa»
Kultura
Periferiako bertsolari gazteak Eskolarteko txapelaren bila
Kirolak
Un flojo rival permite a Chequia golear sin despeinarse
Kirolak
Piterman accede al traspaso de Juanito tras amenazar con paralizarlo
Mundua
La presidencia de la UE reconoce al estado soberano de Montenegro
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss