- Brasil y Croacia se juegan el teorico primer puesto del Grupo F -
Hora de mostrar el porqué de tanto favoritismo
·Los croatas pretenden parar el chaparrón ofensivo de la «canarinha» y sacar partido de sus carencias defensivas
Brasil Once Inicial: Dida; Cafú, Juan, Lucio, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto; Ronaldinho Gaúcho, Kaká; Ronaldo y Adriano. El banquillo: Rogerio Ceni, Cicinho, Luisao, Cris, Gilberto, Gilberto Silva, Mineiro, Juninho Pernambucano, Ricardinho, Fred, Julio César, Robinho. Croacia Once Inicial: Pletikosa; Simic, R.Kovac, Simunic; Srna, Tudor, N.Kovac, Babic, Kranjcar; Klasnic y Prso. El banquillo: Didulica, Vranjes, Tokic, Tomas, Modric, I.Leko, J.Leko, Olic, Seric, Balaban, Bosnjak, Buttina. Campo: Olympiastadion, de Berlín. Hora: 21.00. arbitro: Benito Archundía (MEX).
BERLIN
Brasil comienza en Berlín, en un cabalístico martes 13, la andadura en pos del sexto título mundial con un partido ante Croacia, rival que para Carlos Alberto Parreira y sus pupilos podría ser el principal escollo en la primera fase. A diferencia del equipo táctico y poco vistoso que consagró en el Mundial de Estados Unidos, Parreira llega a Alemania con un elenco lleno de astros que infunden respeto y admiración, aunque la abundancia de atacantes deja como gran interrogante si Parreira dará con la fórmula para darle equilibrio en defensa a su equipo. Un debut muy especial, en el que hay una gran expectación para saber si el gran favorito está en condiciones de responder a las apuestas. El seleccionador croata, Zlato Kranjcar, considera que Ronaldinho debe marcar la diferencia. Recordó, no obstante, que «no sería una sorpresa tan grande» doblegar a Brasil. Más cauteloso, el central Igor Tudor afirmó que su país es favorito «para el segundo puesto» del grupo, lo que no resulta malo. Y añadió que un empate, como el que se dio en el único antecedente entre ambas selecciones, en agosto en Split (1-1), «sería un resultado excepcional». ¿Quién será el máximo goleador?
Si nadie duda de que Brasil estará en la final, ¿qué le queda al Mundial 2006? Apostar a quién será el máximo goleador. ¿Ronaldo? ¿Adriano?. Tras su floja temporada en el Real Madrid, el “Fenómeno” aspira a repetir el título de 2002, cuando anotó 8 tantos. «No puedo más que repetir», afirma, y el “Emperador” Adriano matiza y añade que «imagino que al final el título será cuestión entre yo y Ronaldo». -
|