GARA
ARLESHEIM
El belga Nick Nuyens (Quick Step) ganó ayer la tercera etapa del Tour de Suiza disputado entre Einsiedeln y Arlesheim, de 160 kilómetros, en la que además logró ponerse el maillot de líder. Los vascos Koldo Gil (Saunier Duval) y AlanPérez (Euskaltel-Euskadi)fueron protagonistas.
Nuyens superó a los alemanes Gerdemann (T-Mobile) y Jaksche (Astaná-Würth) y a Gil.El navarro, reciente vencedor de la Euskal Bizikleta, estuvo muy atento y se metió en el corte bueno. En el kilómetro final, su baza no se cuajó y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El pelotón, encabezado por Freire, llegó a 11 segundos. Nuyens fue el más rápido en el momento decisivo.
El Lampre de Bennati trabajó para impedir cualquier escapada peligrosa, pero llegó tarde a la hora de anular el último intento, que fue el que le valió la gloria a Nuyens, de 26 años.
La etapa se animó con el salto en el kilómetro 30 de Alan Pérez. El navarro, debutante con Euskaltel-Euskadi, se escapó junto al suizo Strauss (Gerolsteiner). Las fuerzas abandonaron al vasco y en el 120 ya se encontraba perdido en medio de la inmensidad del pelotón.
Los sucesivos ataques anularon las ilusiones de Strauss.
Bettini y Ullrich se dejaron ver, pero fueron Nuyens, Jaksche, Gerdemann y Gil
los que se jugaron la etapa, con victoria para el
primero.