IRUÑEA
El Ayuntamiento de Iruñea construirá 24 nuevas viviendas en alquiler para jóvenes en las calles Descalzos y Santo Andia, sitas en Alde Zaharra.
El Consejo de Gerencia de Urbanismo abordará esta semana el expediente en virtud del cual el Consistorio prevé la firma de sendos convenios con la empresa VINSA para la edificación y explotación de dos edificios de VPO en régimen general en las parcelas ubicadas en la calle Descalzos número 74 y en las comprendidas entre las calles Santo Andia 2 y Descalzos 80 y 82.
Estos convenios se enmarcan dentro del Plan de Actuación Conjunta 2005-2007, en materia de Urbanismo, Suelo y Vivienda, suscrito entre el Ayuntamiento de Iruñea, el departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Nafarroa y VINSA.
Los edificios residenciales que se construyan en estas parcelas se destinarán a alquiler para jóvenes. Con ello también se pretende, según informó el Ayuntamiento, facilitar que puedan establecerse jóvenes empresarios o profesionales autónomos.
Otro objetivo es «potenciar la movilidad para acoger a un mayor número de personas a las que temporalmente se les facilita vivienda y/o local u oficina en alquiler, con lo que se resolverán situaciones coyunturales en tanto dichas personas puedan acceder a una vivienda en propiedad y establecer su negocio de forma definitiva».
El baremo de adjudicación de estas viviendas puede consultarse en las oficinas municipales.