GARA > Idatzia > Kultura

Para Manuel Poirier, el cine es «hacer imágenes que se miren»

El director de la «La Maison», Manuel Poirier, ha investigado en este cinta las emociones «a tiempo real». Para el francés nacido en Perú, «todo es demasiado rápido en la vida» y, por lo tanto, en este cuarto largometraje sigue con su «proceso»: el de tomarse el tiempo suficiente para mirar a su alrededor y retratarlo después, sin ningún artificio y de forma naturalista.



Indarkeriak umeengan duen eragina erakutsi du Makhmalbaf iraniarrak

«Buda lotsaren lotsaz suntsituta». Hori da Hana Makhmalbaf iraniarraren lehen film luzea. Gazteak, hala ere, badu zine munduan esperientziarik zinemagile familia baten kide baita; bere ahizpa Samira Makhmalbaf zuzendaria da eta aita ere zinemagilea du, Mohsen Makhmalbaf. Anaiak eta amak ere zine munduan egiten dute lan. Pelikula horrekin Urrezko Maskorra lortzeko lehiatzearekin batera, Fundación Altadis zuzendari berrien saria ere jaso dezake.







«Lucio», un documental lleno de «acción» sobre un albañil de la vida

Pese a no contar con efectos especiales al estilo hollywoodense y tratarse de una cinta documental, el largometraje al que da nombre el navarro Lucio Urtubia es el relato de una vida repleta de vicisitudes y tramas dignas de una trepidante película. «Anarquista, atracador, falsificador y, sobre todo, albañil». Y es que, según José Mari Goenaga, «la vida de Lucio es pura acción». Es, entre otras cosas, un reconocimiento a los luchadores antifascistas históricamente calumniados.



Desembarco madrileño, flores para Alberto y preguntas complicadas

lberto Iglesias tiene que tener el mueble de la sala llena de trofeos, pero el que recibió ayer estuvo a punto de quitarle el hipo. Nada menos que el Premio Nacional de Cinematografía español, que ayer cogió de manos del ministro de la cosa cultural, César Antonio Molina. A


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Igo