GARA > Idatzia > Ekonomia
crónica | 52 pyme reconocidas por su impulso

Es imposible la conciliación laboral con 800 euros al mes

Una jornada cerró el proyecto Equal Aurreratu sobre conciliación de la vida laboral y familiar en la que han participado representantes de la UE. 52 pymes ha implantado esa metodología, que en Europa se extiende con éxito en Alemania y Suecia, entre otros lugares. Sin embargo, la principal conclusión la puso un responsable de BBK, que participa en el proyecto: «es complicada la conciliación entre quienes ganan 800 euros».


Comptos observa «errores» pero no «irregularidades» en los fondos para formación

El informe de fiscalización de los fondos europeos destinados a la formación en Nafarroa constata la existencia de una diferencia de 700.000 euros entre lo pagado por el SNE y lo certificado a Europa, así como otros «errores», pero elude hablar de «irregularidades».





La planta de Mercedes volverá a parar hoy su producción hasta el lunes

Mercedes de Gasteiz volverá a para la producción hoy debido a la huelga de la planta de Barcelona, amenazada de cierre, y continuará sin trabajo hasta el lunes. LAB subrayó la responsabilidad exclusiva de la dirección y criticó la postura del presidente del comité.







Lakua y EHNE piden calma porque la «Lengua azul» no afecta a las personas

Tanto Lakua como el sindicato EHNE reiteraron ayer sus llamamientos a la calma ante el brote de «Lengua azul», al no afectar ni a alimentos ni a personas, mientras que el Ejecutivo autonómico anunciaba que la infección alcanza a 56 reses, de las que 33 han muerto.



Igo