GARA > Idatzia > Kultura




El Palacio del Condestable de Iruñea abrirá sus puertas con una muestra sobre Pablo Sarasate

El legado que el violinista y compositor Pablo Sarasate donó a la ciudad de Iruñea podrá verse a partir del próximo martes en el remozado Palacio del Condestable, un edificio sobre el que planea la polémica.


Osama Esid retrata con ironía los estereotipos sobre el «Orientalismo»

El certamen Getxophoto presentó ayer la exposición «Juego de representaciones. El experimento egicipcio», en la que el fotógrafo sirio Osama Esid indaga en las visiones y estereotipos sociales que se han creado históricamente entre Occidente y Oriente. En la muestra abierta en una lonja de la calle Amezti de Algorta, Esid resconstruye un escenario que representa a El Cairo de hace un siglo, donde muestra sus fotografías pintadas de personajes variopintos.


La Fira de Tàrrega busca convertir cualquier rincón en territorio creativo

Desde ayer, 11 de setiembre, celebración de la Diada, hasta el próximo domingo, se pueden ver en las calles, plazas, teatros, lonjas, polideportivos u otros espacios de la ciudad ilerdense de Tàrrega cerca de ochenta espectáculos, algunos de ellos estrenos absolutos, de todos los géneros y formatos.


Eraikitze lanak amaituta zabalik da dagoeneko Ekainberriko erreplika

Azken urteetan luzatu diren lan gehienak amaituta, Ekainberrik ateak ireki dizkio munduari. Instituzio desberdinetako ordezkariak bertan zirela, jendaurrera begira egindako ekitaldi ofizial batek inauguratu zuen erreplika. Ibarretxe lehendakariak, gainerako gonbidatuek bezala, egitasmoak ekarriko omen dituen «onurak» nabarmendu zituen.


Zinema

«Wanted»

Hollywood trata de competir con los videojuegos con el cine de acción más explosivo, del que «Wanted» es su expresión explícita a lo hora de poner a prueba a los comités de calificación por edades, que han dejado a los menores fuera de su alcance. En Inglaterra han ido más lejos y han prohibido también unos carteles considerados peligrosos.


Zinema

«La sublevación de los vagos», de Michael Moore

El de Flint pretende estrenar este mismo mes «Slacker Uprising», directamente en Internet, saltándose el paso previo por las salas de cine. Desde su página web (www.michaelmoore. com»), dice que, como ejemplo de su «profundo agradecimiento por su apoyo», ha decidido que sus fans puedan tener la película gratis



Zinema

«Un verano en la Provenza»

El éxito de las películas de ambiente rural al otro lado de la muga se renueva con esta aproximación a la venta ambulante, con Nicolas Cazalé al volante de un camión de ultramarinos en la Provenza.


Zinema

«Espíritu del bosque»

Llega la esperada continuación de «El bosque animado», largometraje de animación que le valió a la productora gallega Dygra el reconocimiento internacional. La nueva aventura presenta a los personajes ya conocidos y a otros que resultan igual de divertidos.


Igo