GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Elmar Altvater profesor emérito de Ciencia Política en el Instituto Otto-Suhr de la Universidad Libre de Berlín

Una Unión Europea sumida en la incertidumbre

La crisis, además de certificar la fragilidad de los fundamentos socioeconómicos del capitalismo, ha mostrado las debilidades de las estructuras políticas instauradas para salvaguardar ese sistema. Por ejemplo, la cesión de soberanía en favor de los mercados asociada a la construcción europea. A veinte años de Maastrich y a diez de la creación del euro, asistimos al «asombroso viraje del liberalismo de mercado al capitalismo centrado en el estado». Entre tanto, la Europa social sigue en el cajón de la retórica para ocasiones especiales.


Paperezko lupa - Maite Soroa

¡Huy, los nervios!


Txokotik - Gari Mujika Kazetaria

¿Tonto es el que hace y dice tonterías?


Jo puntua - Victoria Mendoza Psicoterapeuta

Curso de Historia para políticos

Hay mucho que decir de Benito Juárez, pero sólo menciono una de sus frases: «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz»


Kolaborazioak - Jacky Laborde Membre du PS

Democratie et Republique: Ils veulent voter chez eux!

Au XXIème siècle, les socialistes espagnols, mes camarades, ont supprimé la democratie et ont sali le socialisme, la république et ses idéaux issus des Lumières!


Kolaborazioak - Edurne Larrañaga eta Ibai Redondo Euskal Herriak Bere Eskola

Lau urte sistema espainola inposatzen

Hezkuntzaren alde apustu egiten dutela esaten dute, arlo honetan egiten duten inbertsioa azpimarratuz. Baina Nazio Batuen Erakundeak aurrekontuen %6 hezkuntzan inbertitzea proposatzen badu ere, Eusko Jaurlaritza ez da %4ra iristen


De reojo - Raimundo Fitero

Fusiones


Azken puntua - Belén Martínez analista social

La Gwadloup sé tan nou, la Gwadloup a pa ta yo


Igo