GARA > Idatzia > Kultura


Imanol Agote defiende que los pagos realizados en nombre de Berroeta Aldamar fueron legales

El ex apoderado para la gerencia de Berroeta Aldamar afirma que, en el momento que asumió su cargo, Mariano Camio ya había encargado los proyectos y que las empresas estaban a la espera de cobro.





Dos nuevas estrellas Michelín en Lapurdi, pero una «no es deseada»

No es muy común que alguien se niegue a recibir una de las famosas -y polémicas, todo hay que decirlo- estrellas de la guía Michelín. La mayoría saltaría de alegría, aunque no es el caso del chef Cédric Béchade, propietario del Auberge Basque de Senpere, quien declaraba ayer que no la deseaba, por el estrés que genera mantenerla. Béchade y los Rosier, de Biarritz, se alzaban ayer con el honor de ser las nuevas estrellas Michelín de Ipar Euskal Herria.

El novecentismo y la vanguardia se citan en el Bellas Artes de Bilbo

El Museo de Bellas Artes acoge la exposición «Novecentismo y Vanguardia (1910-1936)», un conjunto de obras creadas por artistas como Joaquín Torres García o Aurelio Arteta que muestran una visión revisada de ciertas secciones de la colección de la pinacoteca.


«Fotogramas» zinema aldizkariak Rosalesen «Tiro bat buruan» aukeratu du 2008ko film onena

Datorren astelehenean, martxoaren 9an, Madrilen banatuko ditu zinema aldizkariak Fotogramas de Plata 2008 sariak. «Tiro bat buruan» eta «Antes que el diablo sepa que has muerto» aukeratu ditu film onenak.







Igo