Críticas al sueldo y a la pensión de 79,7 millones del presidente del BBVA

Francisco González, presidente de BBVA, reclamó en la Junta General de Accionistas que se celebró ayer en Bilbo que se reestructure el sector financiero y acusó a algunas compañías de haber utilizado el dinero público para sanear sus cuentas y ofrecer resultados positivos. Por mayoría, González fue reelegido para su cargo y, aunque no entró en el debate sobre pensiones y salarios de forma directa, le censuraron por su «supersueldo» y su «superpensión».


La inflación se moderó en febrero por las rebajas y los alimentos frescos

La temporada de rebajas en vestido y calzado, así como la reducción del precio de varios productos de alimentación frescos, hicieron que el IPC de febrero bajara y moderara la inflación interanual, que ahora se sitúa entre el 0,6% de Nafarroa y el 0,8% de Araba y Bizkaia.



Lakua pide un crédito de 600 millones porque «la tesorería está a cero»

El Gobierno de Lakua pedirá un crédito de 600 millones de euros porque en las arcas autonómicas «no hay un euro», según afirmó ayer el consejero de Economía, Carlos Aguirre, en el Parlamento de Gasteiz. Aguirre acusó al Ejecutivo anterior de esta situación.



Patronalarekin bildu ostean astelehenean ere jantokietan greba egitea erabaki dute

LAB, ELA, UGT eta CCOO atzo bildu ziren EAEko eskola jantokiak kudeatzen dituzten enpresekin eta langileen aldarrikapenei ez dietela erantzunik eman adierazi zuten. Datorren asteartean bilduko dira berriro.






Japón buscará impedir el veto a la pesca de atún rojo en la reunión de Doha

Los países de la Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) comienzan hoy un encuentro en Doha donde el veto a la pesca del atún rojo será uno de los temas principales. Japón ha anunciado que intentará impedirlo.