Zinema

«Furia de titanes»

La Warner ha retrasado el estreno de «Furia de titanes» para adaptarla al sistema 3D de proyección, sabedora de que tiene entre manos una nueva franquicia que puede dar mucho de sí, ya que la mitología griega está poblada de personajes que resultan ideales para la fantasía épica en formato tridimensional. Los que dieron por muerto al «peplum» se equivocaron.


Zinema

«La niñera mágica y el Big Bang»

Segunda entrega de las aventuras de Nanny McPhee, con la genial caracterización de Emma Thompson inspirada en la embrujada niñera de los cuentos infantiles de Cristianna Brand.



Zinema

«Soul Kitchen»

En la última película de Fatih Akin no cambia el tema de fondo, sino el tono, que ahora es por primera vez de comedia. Reúne a los tres actores más importantes de su filmografía (el griego Adam Bousdoukos, el alemán Moritz Bleibtreu y el turco Birol Ünel) en torno a un local de Hamburgo que fusiona comida y música sin fronteras. «Soul Kitchen» pretende ser ante todo alimento para el alma, una creativa y vitalista propuesta de futuro basada en el rico mestizaje.


Zinema

«Lourdes»


Zinema

«Luciérnagas en el jardín»

Melodrama familiar y coral con el que la actriz Julia Roberts amadrina el debut del joven realizador de origen asiático Dennis Lee, junto al que ya prepara su segundo largometraje, «Jesus Henry Christ».



Musika

Gira de los Dire Straits gallegos, los replicantes Brothers in Band

En la actualidad existen decenas y decenas de formaciones tributo, unas con cierta fidelidad y otras que lo clavan. Entre las que ultiman hasta el detalle más nimio se encuentran los gallegos Brothers in Band, de A Coruña, y quienes llevan casi dos años recreando los grandes éxitos de Dire Straits. Su actuación dura dos horas y repasan al completo el repertorio de gira 1991-1992 de la banda, directos que acabaron plasmados en el álbum «On the night».


Musika

Asian Dub Foundation, Ojos de Brujo, Soziedad Alkoholika, Berri Txarrak... en Durango

Bajón en el número de conciertos del fin de semana, algo natural en esta semana festiva. Con todo, no faltan citas para disfrutar de conciertos pequeños o de macros, tal como el que organiza GazteHerria en Durango.




Musika

Crystal Fighters, Elbis Rever y Planetaleta proponen una jornada de electro-baile

Quien no tenga bastante con el sonido de las trompetas y los tambores de los encapuchados, que pruebe con el electro-pop de Cyrstal Fighters, sugerente renovación del mejor sonido de los ochenta.






Kultura

ADEL, euskal arte eszenikoen topaketa

Artedrama Euskal Laborategia (ADEL) arte eszenikoetan euskaraz lan egiten dutenen topagune bihurtuko da bosgarren urtez. Astelehenetik apirilaren 11ra bitartean, Aulestin bilduko dira aktore, zuzendari, antzerkigile eta antzerkizaleak.



Non Zer

Non zer