El fuego afgano se extiende a la línea de avituallamiento desde Pakistán

EEUU está jugando con fuego al llevar la guerra afgana a suelo paquistaní. El mismo fuego que está calcinando los camiones de abastecimiento para su frente en el país vecino. Duramente criticado por la opinión pública por los bombardeos diarios de aviones no tripulados estadounidenses, la reciente muerte de tres soldados paquistaníes en un ataque con helicópteros ha sido la gota que colma el vaso. Islamabad mantiene cerrado el paso de Khyber.


ANÁLISIS | DEBATE EN EL PSOE TRAS LAS PRIMARIAS

La batalla de Madrid deja magullado también al «intocable» Rubalcaba

Zapatero está en el ojo del huracán tras la derrota de su candidata en Madrid, pero no es el único. Quien más se había implicado en contra del vencedor Tomás Gómez era otro dirigente del PSOE: Alfredo Pérez Rubalcaba. El ministro del Interior utilizó además un argumento muy típico de su cargo -la obediencia debida al líder-, que ahora, tras el resultado adverso, deja aún más en entredicho al presidente del Gobierno.


El Nobel de Medicina 2010 reconoce al pionero de la fecundación «in vitro»

El premio Nobel de Medicina 2010 fue otorgado ayer al pionero de la fecundación in vitro, el británico Robert Edwards, más de 30 años después del nacimiento del primer bebé probeta. El galardonado recordó hace años que en su día fue tratado como si fuera un loco.




Los serbios se enrocan en las urnas pero Sarajevo llama a la negociación

Triunfo del bosnio Bakir Izetbegovic, quien ha hecho campaña defendiendo el diálogo, y arrolladora victoria de los serbios que amenazan con la segregación de Bosnia-Herzegovina. Son la cara y la cruz de los resultados del domingo en plena crisis política en la sufrida república.