Kultura

Isabel Celaá estudia convertir Musikene en una fundación pública

En su intento por «reconducir» la situación actual de Musikene, la consejera de Educación de Lakua, Isabel Celaá, propuso ayer ante la comisión del mismo departamento la posibilidad de que el centro cambie su funcionamiento jurídico para convertirse en un organismo público. A su juicio, esta fórmula «no perjudicaría su control» público, una medida por la que abogaron la mayoría de los representantes parlamentarios, con el objetivo de no repetir los errores del pasado.


Kultura

José Luis Bilbao aboga por «dar cariño» a la marca Guggenheim y renovar el convenio con New York

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, cree que sería «un gravísimo error» que el museo bilbaino comenzara su andadura en solitario, tal y como sugirió un día antes el ex consejero de Cultura Joseba Arregi.



Kultura

Kezka komiko-kosmikoak biltzen ditu Karlos Linazasororen lanak

Karlos Linazasorok zentzurik gabeko egoerak, esperpentoa eta kontaketa laburrak ditu gogoko. Hala, kutsu hori eman dio idatzi duen azken nobelan azaltzen den bahiketari. Liburuak «Udalbatza bahituaren kasu polita» du izena, kontraesanez beteriko izenburua.




Kultura

«Somos un grupo hedonista en la tradición de los Pogues»

Tras pasar por Atarrabia, Gasteiz y Ondarroa la gira de Bizardunak llega hoy a Bilbo, donde presentará su segundo disco «En zungzwang», toda una metáfora sobre la situación política de Euskal Herria. Como invitado estará el músico de Bera Joseba Irazoki.