Kultura

Antonio Oteiza, eskultorerik topatzen ez zuelako buztina lantzeari ekin zion artista

Atzo Kutxaren Boulevard aretoetan zabaldu zuten erakusketa, «Gizakiez eta santuez», kaputxino abenturazale batena da, baieztatu baino gehiago iradoki eta dei egiten duen eskultore batena. Edorta Kortadi komisarioak azaldu bezala, artista espresionista da Antonio Oteiza (Jorgeren anaia gazteena) eta ikuslearen parte-hartzea bilatzen dute bere obrek.


Kultura

Ramon Saizarbitoriak abiatuko du bere «Hamaika pauso» klasikoaren 12 orduko irakurketa

Bilbo Zaharra Forumek antolatzen duen «Klasikoen IV. irakurraldia» datorren ostegunean egingo da Bilboko Arriaga antzokian. Aurten aukeratutako liburuaren lehen lerroak egileak berak irakurriko ditu.







Kultura

«Hanna» es la respuesta femenina, y en clave de acción, al mito del niño salvaje

Las chicas adolescentes también pueden ser heroínas de acción, y Saoirse Ronan ha sido elegida para representar en el cine esa reivindicación. La película es ella, hasta el punto de que la joven estrella se permitió el lujo de proponer como director a Joe Wright, que fue quien le ayudó a conseguir su primera nominación al Oscar con «Expiación», una producción de época que nada tenía que ver con este otro thriller de corte más futurista. Eric Bana es su padre y entrenador.




Kultura

El terror parasicológico se renueva con «Insidious»

Oren Peli, creador de la exitosa saga terrorífica «Paranormal Activity», es uno de los impulsores de esta nueva vuelta de tuerca al subgénero terrorífico de las casas encantadas con fantasmas o presencias del más allá. Dirige James Wan, a su vez alma mater de la saga «Saw».




Kultura

Con «Diario de Greg: La ley de Rodrick» se cumple el tópico de las segundas partes no tan buenas

«Diario de Greg» fue una de las sorpresas del pasado año, a la que sigue una pronta secuela ya no tan genialmente divertida. Por lo menos mantiene los mismos personajes infantiles y a sus respectivos intérpretes.



Kultura

El rock and roll de New Christs, Sue Moreno, Chris Casello Trio... toman Andoain

Como fiesta final del programa rockanrolero que se lleva a cabo a lo largo del año en Bastero, llega este sábado Rock Jaialdia; festival que en su cuarta edición apuesta por la diversidad y altura de sus participantes.