La izquierda abertzale pide a López que abandone el «inmovilismo»

Mientras desde el PSOE y el PNV se insta a la izquierda abertzale a dar «nuevos pasos» en el proceso abierto en Euskal Herria, esta formación política se reafirma en los compromisos «con la sociedad vascas» adoptados junto a otros agentes. Txelui Moreno indicó ayer que las últimas interpelaciones de Patxi López llegan a «rozar el patetismo», puesto que, a su juicio, tanto el lehendakari como su partido «poco o nada han aportado todavía» al nuevo escenario.


Interrogan a un médico del Hospital de Baiona por presunta eutanasia activa

La Policía Judicial de Baiona interroga desde el pasado miércoles a un médico del Servicio de Urgencias del Hospital de la Costa Vasca sobre quien recaen sospechas de haber practicado la eutanasia activa en, al menos, cuatro pacientes en fase terminal en los últimos cinco meses.



Etxerat denuncia nuevas agresiones a presos políticos en Soto del Real y en Lyon

Etxerat denunció ayer nuevos casos de malos tratos sufridos por presos políticos vascos en las cárceles españolas y francesas. La asociación de familiares informó de agresiones a Aitzol Gogorza Otaegi, en Soto del Real, y a Mikel Albizu y Alejandro Zobaran, en Lyon.




Herritarrekin «aurreneko kontaktua» baino ez duela izan esan du Donostiako Udalak

Herritarren eta Udalaren artean burututako hiru batzarren balorazioa plazaratu zuen Axier Jaka zinegotziak eta etorkizunean bide berari eutsiko diotela azaldu, udaletxeko ateak «zabalik» daudela gogorarazita.




Bildu hace un balance positivo de La Blanca y propone un cambio de fechas

Finalizadas las fiestas de la Virgen Blanca, la valoración del transcurso de las mismas por el grupo municipal de Bildu ha sido positivo. La coalición propone un cambio en las fechas para el próximo año -del 1 al 7 de agosto- y la supresión de la feria taurina de la programación.