La debacle de la economía española marca la campaña electoral del 20-N

En medio del oleaje de la crisis en la zona euro, la campaña electoral se presenta tan fría como la economía española, encefalograma plano. La única duda reside en si el PP, que masca su triunfo como fruta caída tras las heladoras políticas de recorte perpetradas por el Gobierno del PSOE, confirma las encuestas que le auguran una cómoda mayoría absoluta. La única esperanza de sus rivales consiste en movilizar el voto oculto, sobre todo en Andalucía y Catalunya.


Obama arremete contra Irán entre rumores de una nueva guerra

En medio de crecientes rumores y filtraciones sobre eventuales preparativos para una agresión contra Irán por parte de EEUU y Gran Bretaña, y mientras la cuestión está al cabo de la calle en Israel -incluso bajo la forma de maniobras defensivas-, el inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, arremetió ayer duramente contra Teherán. Al margen de la cumbre del G-20, departió con el francés Nicolas Sarkozy sobre el incremento de la presión por su programa nuclear.




Crónica | Guerra en afganistán

La ofensiva talibán golpea el inexpugnable valle de Panshir

Heridos en su amor propio a mediados de octubre por el primer atentado suicida que golpea su valle, centro de la lucha contra los soviéticos antes del régimen talibán, los habitantes de Panshir han hecho una piña y se muestran dispuestos a tomar de nuevo las armas si es necesario.



Siriak Liga Arabiarraren plana onartzeak ez du errepresioa eten

Damaskok errepresioa gelditzeko Liga Arabiarraren plana onartu eta hurrengo egunean bertan, gutxienez hogei pertsona hil zituzten atzo Siriako indar armatuek oposizioko taldeen arabera. Planak indarkeria bertan behera uztea eta armada hirietatik ateratzea jasotzen du. Baina oposizioak zalantzan jarri zuen atzo Bashar al Assaden benetako asmoa eta plana salatu du. Gobernuarekin hitz egiteari ere uko egin dio.


Nikos megrelis | PERIODISTA Y DIRECTOR DE CINE

«En ninguna guerra ha habido tantos periodistas muertos como en Irak»

Nikos Megrelis (Genova, 1957) es director de ERTWorld, la cadena satelital de la televisión pública de Grecia. Director de numerosos documentales sobre cuestiones políticas, presentó en Bilbo su trabajo «Shooting vs Shooting», que quiere ser un tributo a los periodistas que «mueren por la verdad».


El Gobierno cubano legaliza la compraventa de viviendas entre particulares

Dentro de las reformas emprendidas para reactivar la economía y reducir el déficit, el Gobierno cubano ha aprobado la compraventa de viviendas entre particulares. La medida, que entrará en vigor el próximo día 10, pretende mitigar el acuciante problema de la vivienda.