Crónica | Día de la Memoria

Bildu participa en actos exigiendo toda la memoria

La labor de reconocimiento a todas las víctimas del conflicto dio ayer medio paso adelante. Pese a las limitaciones de los actos, Bildu participó en varios reclamando la memoria de todas las víctimas. El PP está lejos de eso y se niega a hablar de más víctimas que las «del terrorismo». y el PSE, titubea.



ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

¿Los que están en Madrid o los que están en Euskadi?

Ahora que paso unos días en Euskal Herria me encuentro muy bien sin gente de Madrid. Me refiero a la gente que manda, aunque tengo mis sospechas de que en Madrid mandan todos.




Txomin Enea pide «soluciones para el barrio, no sólo para las riadas»

La reunión que el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, mantuvo con los vecinos de Txomin Enea transcurrió en un tono más conciliador que la víspera en Martutene. Pidieron soluciones para el barrio porque están «hartos de las promesas». Ernesto Gasco (PSOE) y Eneko Goia (PNV) acudieron a la cita, siendo objeto de duras críticas.


Presunto trato de favor al hijo de Ignacio Polo tras dar positivo en un test de drogas

El hijo del edil de Seguridad Ciudadana de Iruñea dio positivo en un test de drogas cuando conducía un taxi y podría haber recibido un trato de favor. No es la primera vez que se ve salpicado en un escándalo similar.


Armada espainola herrian maniobrak egiten aritu dela salatu du Leitzako Udalak

Armada espainola Leitzan maniobrak egiten aritu dela salatu zuen atzo Nafarroako herri horretako Udalak, inork ere ez diela horren berri eman gaineratuta. Zuberoan ere maniobratan jardun dira Armada frantseseko soldaduak, Afganistanen egin beharrekoak prestatzen.