El Gobierno egipcio presenta su renuncia tras tres días de represión

El Gobierno egipcio ha dimitido tras tres días de represión que han dejado al menos 24 personas muertas en las protestas para exigir que el Ejército ceda el poder a un Ejecutivo civil. La plaza Tahrir de El Cairo vuelve a ser el epicentro de las manifestaciones y de escenas similares al levantamiento que derrocó a Hosni Mubarak, pero que ahora rechaza el control de los militares sobre las reformas.


Erdogan al presidente sirio al-Assad: «Llegará el día en que tengas que irte»

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, auguró a su otrora amigo personal y presidente sirio, Bashar al-Assad, que sus días están contados. A tono con esta advertencia, los analistas dan por hecho que Ankara establecerá una zona tapón en su frontera común.





Visita «histórica» del rey Abdallah II a Ramalah para apoyar un Estado palestino

El rey Abdallah II de Jordania realizó ayer una «histórica» visita a Cisjordania para mostrar su apoyo al presidente palestino, Mahmud Abbas, y a la creación de un Estado palestino, cuestión que situó como «máxima prioridad», según declaró el ministro de Exteriores jordano.





El juicio contra los dirigentes de los Jemeres Rojos entra en una fase decisiva

Un tribunal internacional inició las diligencias decisivas contra Khieu Samphan, Nuon Chea y Ieng Sary, los tres ex dirigentes del Jemer Rojo que aún siguen con vida. Ieng Thirith extitular de Asuntos Sociales durante el régimen no será juzgada de momento por padecer alzheimer.



Kosovok eta Serbiak harremanak hobetzeko elkarrizketari berrekin diote

Kosovok eta Serbiak elkarrizketa berrabiarazi zuten atzo, harremanak hobetu nahian. Joan den abuztuan, Brnjak-eko eta Jarinje-ko mugetan izan ziren liskarrek bi herrialdeen arteko tentsioa handitu zuten. Belgradek ez du oraindik Kosovoren independentzia aitortu.