Rajoy defiende la subida del IRPF y no define si elevará más impuestos

El presidente español, Mariano Rajoy, no pudo comprometerse a no subir más impuestos durante su primera comparecencia pública en la que aceptó preguntas después de ser investido. Rajoy recibió la visita de su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, con quien compartió la preocupación por la crisis económica europea, acrecentada por la presión ejercida por las agencias de rating. Ambos mandatarios anunciaron un trimestre con nuevas medidas.


S&P responde a las críticas con una rebaja en la nota del fondo de rescate

Las críticas de la Comisión Europea por las rebajas de calificación de nueve estados de la eurozona el pasado viernes no inmutaron a la agencia Standard & Poor's (S&P), que ayer anunció que también retira la triple A al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). Sin embargo, otra de las grandes, Moody´s, mantiene la nota máxima al Estado francés. El presidente del BCE, Mario Draghi, reclamó que no se dé tanta importancia a estas evaluaciones.


Las pymes crean el 85% del empleo en la UE, pero sufren más en la crisis

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Unión Europea son las responsables de la creación del 85% del empleo europeo entre 2002 y 2010, según un exhaustivo trabajo presentado por la Comisión Europea. Sin embargo, también reconoce que entre 2009 y 2010 han sido las más afectadas por la pérdida de empleo. Perdieron de media anual un 2,4%, frente a las grandes empresas, que han perdido un 0,95% del empleo. En 2011 se notó cierta mejoría.



Fallece un trabajador herido en Oñati tras permanecer seis días en coma

Un trabajador de la empresa Altuna Hermanos de Oñati falleció el pasado domingo tras sufrir un grave accidente laboral el lunes día 9, cuando una pieza de esmeril se desprendió de la máquina en la que estaba trabajando y le golpeó en la cabeza. Son dos muertos ya en enero.






LAB llama a la movilización en Cementos Lemona ante la intransigencia de la dirección

Dos años sin convenio en Cementos Lemona han llevado a LAB a plantear en la asamblea de trabajadores de este miércoles la movilización. La planta cementera mantiene beneficios desde 2009, a pesar de la crisis.



AL CIERRE

Cierre plano