Kultura

El coste de la red de ETB en Nafarroa equivale al 0,75% de su gasto anual

El coste de la captación de ETB en Nafarroa se ha cifrado en torno al millón de euros. Sin embargo, esta cifra es muy pequeña en términos relativos, ya que el ente público gastará 134 millones de euros en 2012. LAB asegura que el incumplimiento del acuerdo responde a motivaciones políticas y no de carácter económico. Además, el sindicato abertzale califica el acuerdo de 2009 entre la CAV y Nafarroa como una «auténtica chapuza», porque sólo se refiere a dos canales.

Kultura

«The Artist» y «The Descendants» se reparten la gloria en los Globos de Oro

La película muda «The Artist» y el drama íntimo «The Descendants» triunfaron en los Globos de Oro, en una gala efectiva pero sin apenas comentarios políticamente incorrectos. «The Artist» se llevó las estatuillas a la Mejor Comedia o Musical, al Mejor Actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la Mejor Banda Sonora Original (Ludovic Bource), mientras que «The Descendants» consiguió los premios al Mejor Drama y al Mejor Actor de Drama (George Clooney).

Kultura

Dos diseños de moda vascos se unen en Traka Barraka de Donostia

La marka Traka Barraka bilbaina se está convirtiendo en un referente de la moda vasca. Después de las tiendas de Bilbo y Madrid la firma se extiende a Donostia en donde compartirá escenario con la nueva diseñadora Gurutze Marinelarena, en la plaza Sarriegi.



Kultura

Artistas y agentes culturales debaten sobre el papel de las políticas públicas en el arte

El espacio Eremuak, con sede en Gasteiz, debatirá sobre el lugar que ocupan y podrían ocupar las políticas públicas en las prácticas del arte con un seminario que se celebrará el viernes y el sábado en Artium.





Kultura

Donostiaren 125 urteotako bilakaera, autobusen argazki historikoen bidez erakutsia

125. urteurrena ospatzeko, irudi zaharren erakusketa antolatu du Donostiako Tranbia Konpainiak, Dbusek. Gaur inauguratuko du Ernest Lluch kultur etxean eta hiriko leku gehiagotara zabalduko du gero.