Lakua contempla nuevos recortes para frenar la desviación del déficit

«Ajustes razonables y asumibles», esta será la receta contra el incremento del 1,26% del déficit del PIB en la CAV, según apuntó ayer el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Agirre. Mientras se avecinan nuevos recortes, las instituciones no se ponen de acuerdo a la hora de buscar las causas de esta desviación, que Lakua achaca a la caída de los ingresos en las diputaciones y el PNV a la mala gestión de Gasteiz.


Barcina dice que Volkswagen se plantea traer un nuevo modelo de coche a Iruñea

Yolanda Barcina afirmó en Madrid que Volkswagen podría fabricar un nuevo modelo de coche en Nafarroa, que se sumaría a las líneas del Polo. Esta noticia generó una serie de reacciones de consejeros navarros y del presidente del comité de la planta. La multinacional calla.





ELA pedirá a gobiernos y diputaciones que exijan a Arcelor Mittal que invierta

ELA mostró ayer su preocupación por el futuro de las plantas de Arcelor Mittal en Hego Euskal Herria, que dan empleo directo a 2.900 trabajadores y, según anunció la central sindical, pedirá a gobiernos autonómicos y diputaciones que exijan inversiones a la multinacional.





Trabajadores de Correos protestan por la persecución por las bajas laborales

Los empleados de Gipuzkoa pararon una hora para concentrarse ante la sede central de Correos en Donostia y en Bilbo se movilizaron a las puertas para denunciar que «enfermar no es un delito». Todos los sindicatos se unieron ante la persecución que sufren por la empresa.



Un bufete de abogados defensor de la nueva reforma laboral asesora a Lanbide

El bufete de abogados Gómez Acebo&Pombo, defensor a ultranza de la reforma laboral del Gobierno de PP, es quien asesora a nivel jurídico a Lanbide. Indra, a la que Lanbide adjudicó el control de la RGI, se encuentra, junto a Navantia, en el «top 100» de la industria militar.



El Tribunal Superior de la CAV anula una multa de 3,2 millones a Telefónica

El TSJPV estimó sendos recursos presentados por Telefónica contra dos acuerdos del Tribunal Vasco de la Competencia que le impuso una multa de 3,2 millones por «abuso de posición de dominio en el mercado».