CCOO y UGT extienden la huelga general del 29M al Estado español

Ante las convocatorias de huelga general para el 29 de marzo en Euskal Herria y Galicia, CCOO y UGT aprobaron extender el paro al resto del Estado español en contra de la octava reforma laboral, la más regresiva de los últimos 28 años. Sin embargo, mientras en Euskal Herria y Galicia se pide la retirada del texto que aprobó el Gobierno del PP, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez dijeron que, con la huelga, tratan de obligar al PP a que ponga correcciones.


Huelga de hambre de dos delegadas de LAB en defensa del empleo en Konecta BTO

Konecta BTO, contrata que se dedica a la atención telefónica de Iberdrola, ha despedido a 11 trabajadoras «por haber estado más de un 20% de la jornada de baja en los dos últimos meses» y ha previsto siete traslados forzosos a Barcelona, acogiéndose a la nueva reforma laboral.



Trabajadores de Rinder Industrial rechazan el cierre de la planta

Los trabajadores de Rinder Industrial, de Forua (Bizkaia), aseguraron ayer a través de las centrales sindicales ELA, LAB y UGT que «van a luchar hasta la última gota» para que esa planta no se cierre, porque fue el germen del «imperio de este holding» por su esfuerzo.




Quejas de los bancos ante las propuestas del Gobierno del PP frente a los desahucios

El sector financiero acogió con enfado las iniciativas presentadas por el Gobierno español para atenuar los desahucios, a pesar de que se trata de medidas a adoptar por los bancos solo de forma voluntaria.







Elkar-Lan destaca que la creación de cooperativas está al alza

La Sociedad para la promoción de cooperativas Elkar-Lan aseguró ayer que la creación de este tipo de empresas en Euskal Herria está al alza y auguró que 2012 va a ser también «un buen año», ya que se trata de un modelo que representa además un «referente de empleo estable y de calidad». El pasado año se crearon 96 nuevas cooperativas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa bajo la promoción de Elkar-Lan.



Naturgas Energía dobló el beneficio en 2011 hasta alcanzar los 136 millones

Naturgas Energía cerró 2011 con un beneficio neto de 136 millones, lo que supuso el doble del año anterior. Para el actual ejercicio su presidente, Manuel Menéndez, no adelantó previsiones, porque dijo que existe mucha volatilidad, pero afirmó que no será como en 2011.




Grecia recibirá el segundo rescate tras cumplir el canje y todos sus «deberes»

Los ministros de Finanzas de la zona del euro determinaron ayer que Grecia ha cumplido todas las condiciones necesarias para liberar los 130.000 millones del segundo rescate tras concluir con éxito el canje de bonos y hacer todos sus «deberes», es decir, reformas y recortes.