ELA afirma que «consolidar el espacio sindical y social es el mejor tesoro»

ELA llamó a participar en el Primero de Mayo y se planteó el objetivo de profundizar en el sindicato. Adolfo Muñoz dijo que es necesario sindicalizarse y destacó la necesidad de «consolidar el espacio sindical y social, porque es el mejor tesoro que tenemos. Juntos generamos alternativas», precisó. Llamó a la movilización para hacer frente a los recortes que se plantean desde Madrid, y se asumen desde Gasteiz e Iruñea, porque traerán más paro y pobreza.


Alderdi abertzaleek zerbitzu publikoak indartzeko programa aurkeztuko dute

Egungo «egiturazko krisi sistemikoari» irtenbidea eman nahian proposamen sozioekonomikoa garatu dute Aralar, Alternatiba, EA eta ezker abertzaleak. Maiatzaren Lehenean aurkeztuko dute programa sarean eta burujabetza politiko eta ekonomikoa izango ditu oinarri.




Un asesor negoció con Bravo la quita de la deuda de sus clientes

El copropietario de la Asesoría Garo Carlos Hernáez Ortiz de Urbina aseguró ayer en la Audiencia de Donostia que negoció con el ex director de la oficina tributaria de Irun José María Bravo, la «quita» o «rebaja» de la deuda con Hacienda de tres de sus clientes. En este mismo sentido declararon varios de los testigos citados en el caso de supuesto fraude.


LAB apuesta por un modelo propio «para garantizar nuestra salud en el trabajo»

LAB denunció ayer que el Día Mundial de la Seguridad y la Salud Laboral, el próximo 28 de abril, se celebra en el contexto de la nueva reforma laboral que «es una nueva vuelta de tuerca en el deterioro de la salud de los trabajadores». Por ello, reclaman un marco propio.



Trabajadoras de Konecta BTO exigen ante Iberdrola que pare los despidos

Trabajadoras de Konecta BTO exigieron a la dirección de Iberdrola a que «impida» que la subcontrata siga con la política de despidos y llamaron a los responsables políticos a que «impidan» que el trabajo que se realiza en Güeñes se traslade a otras plantas.





Bildu de Gasteiz lleva al Pleno municipal una moción contra los desahucios

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz presentó ayer en el consistorio una moción sobre los desahucios para que sea debatida en el Pleno del próximo viernes. En la misma se propone que el alquiler social no supere el 30% de la renta familiar disponible.



La UE valida el déficit español del 8,5% en 2011 y no aclara si habrá sanciones

Ya no existen dudas sobre el déficit público del Estado español. El Eurostat confirmó ayer que la deuda pública asciende al 8,5%, tal y como adelantó Mariano Rajoy. La Unión Europea se mostró preocupada por este dato, aunque no adelantó si prevé tomar medidas al respecto.