Athletic

Poniendo rumbo a la normalidad

Aduriz embocó y Susaeta, con un golazo, remachó un encuentro muy disputado y que, a medida que avanzaban los minutos, se fue complicando para los vizcainos. La primera victoria debe traer de nuevo la tranquilidad al seno rojiblanco tras unas azarosas jornadas.


Athletic

El primer derbi se salda con triunfo y liderato locales

Athletic y Lagunak repitieron el resultado de la semifinal de la Euskal Herriko Kopa. Eunate colaboró en la goleada a sus excompañeras con dos tantos. El triunfo permite al Athletic liderar la clasificación.


Real Sociedad

Un centro del campo con un gran futuro y poca experiencia

Markel, Pardo e Illarra llevan 74 partidos en Primera y sustituyeron el sábado al trío que mejor funcionó el año pasado con Elustondo, Aranburu y Zurutuza.


Alaves

Estrategia y solidez colocan al Alavés líder en solitario

El equipo albiazul, que todavía no ha encajado un solo gol, es el único con pleno de victorias. Javi Hernández y Viguera marcaron en sendos saques de esquina.



Automobilismoa

Solo Button disfrutó del relax en Spa

Dominó desde el inicio una carrera que estuvo marcada por un espectacular accidente que obligó a abandonar a Fernando Alonso.



Txirrindularitza

Piedra hace justicia con Caja Rural

Logró la victoria de etapa en una cima mítica como la de Los Lagos de Covadonga para premiar el trabajo del equipo navarro y de su patrocinador. Rubén Pérez llegó detrás del ciclista sevillano y colocó a Euskaltel segundo en la general por equipos detrás de Movistar.


Txirrindularitza

«Esto compensa todos los sacrificios míos y del equipo»

Los miembros del Caja Rural, «emocionados», tildaron la victoria de Piedra como «increíble». Por su parte, Rubén Pérez, segundo, admitió estar «contento, pero la espinita de no ganar la tengo clavada».



Arrauna

Kaiku y Urdaibai se citan para la madre de todas las batallas

Los de Sestao, que sufrieron una penalización por romper un remo en la salida, cuentan con una exigua renta de 3,92 segundos respecto a los de Bermeo. Con Tirán y Hondarribia a 18 segundos, la bandera se irá a Bizkaia por cuarto año consecutivo.


Arrauna

La «Rianxeira» ruge en La Concha

La trainera de Galicia Rías Baixas dejó la prueba femenina prácticamente decidida después de aventajar en casi 10 segundos a Getaria-Tolosa, 14 a Zumaia y 20 a Pasai Donibane. Las galaicas rompieron la regata a partir de la ciaboga, con un gran segundo largo.


Arrauna

Si los mayores hacen sus deberes, Orio B ascenderá

San Pedro B ocuparía el puesto de los «aguiluchos» en caso de que Orio no pasara a la Liga San Miguel.





Herri-kirolak

Barberena anaiek zalantza guztiak baztertu dituzte

Kanporaketa bigarren postuan amaitu ostean, Donostiako finalean argi eta garbi utzi dute oraindik ere gainerako trontzalarien gainetik jarraitzen dutela.


Pilota

No hay quien pueda con el juego de Aimar Olaizola

Junto a Apraiz logró el billete para disputar la final del Torneo San Antolín de Lekeitio.



Surf

Mick Fanning Teahupooko azken australiarra

Teahupooko txapelketa da WCT itzuliko inflexio puntua eta datozen lehiaketak erabakigarriak izango dira. Momentuz, Fanning da buruan.



Surf

Boukhiamek eskuratu du txapela Zarautzen

Ramzi Boukhiam, Europako junior txapelduna, izan da Zarauzko lehiaketaren irabazlea.